Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC ficha como entrenador al vasco Aitor Larrazabal

J. C. A. | 26/04/2016
     Comentarios
11
El Marbella FC ficha como entrenador al vasco Aitor Larrazabal
  • Aitor Larrazabal, nuevo entrenador. (Foto: El Desmarque Bizkaia)
El que fuera jugador del Athletic de Bilbao Aitor Lazarrabal es el nuevo entrenador del Marbella FC, según ha confirmado a primera hora de la mañana la entidad. Llega hasta final de temporada, por tanto solo para tres partidos, y le acompaña como segundo técnico otro exfutbolista, Gonzalo Suances. Este miércoles será presentado. 

Como era de esperar, ya que el tiempo apremia, el club blanquillo ha tardado muy poco en buscar un nuevo técnico tras la salida de Loren. Ya se anunció que estaría en el entrenamiento del miércoles, ya que hoy la plantilla descansa. 

A primera hora de esta mañana la entidad hacía oficial el nombre. Se trata de Aitor Larrazabal Bilbao, exfutbolista de renombre, que estuvo durante cuatro años en el fútbol base del Athletic, la conocida cantera de Lezama, dos de ellos como coordinador.

Abandonó ese puesto en junio de 2015, dimitiendo tras afirmar que no se le dejaba trabajar. Antes había entrenado al Gatika de División de Honor (2008-09) y estuvo dos temporadas en el Lemona, conjunto de Segunda División B (09-10 y 10-11). 

Como jugador, desarrolló su trayectoria en el Athletic Club, en cuya primera plantilla estuvo entre los años 1990 y 2004, donde coincidió con Julen Guerrero, exfutbolista que reside en Marbella y al que se ha visto en el palco del Municipal en algunas ocasiones. Parece evidente su mano en este fichaje. 

El club se decanta, por tanto, por un técnico con mucha experiencia como futbolista y corta trayectoria aún en los banquillos. Es uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta del Athletic, con un perfil en este caso similar al de Pablo Alfaro, que fue entrenador del Marbella el año pasado. 

Llega, como se había anunciado, para los tres partidos que faltan. El club no quiere vincularse durante más tiempo, al menos inicialmente, aunque resulta obvio que si el rendimiento del equipo fuera bueno lo más normal es que continuara para la próxima temporada. 

Con Larrazabal llega otro jugador formado en la cantera de Lezama, Gonzalo Suances, pero que alcanzó notoriedad en Primera División con el Racing de Santander. Como técnico dirigió en la campaña 2005-06 al Zalla, en Segunda B, y después al juvenil del Athletic y al juvenil del Oporto. 

Ambos dirigirán este miércoles su primer entrenamiento y, posteriormente, serán presentados ante los medios de comunicación. Tienen la papeleta de intentar cambiar el rumbo del equipo después de sumar solo dos puntos en seis jornadas. 

El próximo encuentro es ante el Betis B, de nuevo en el Municipal, a las 12:00 horas del domingo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
srx
26/04/2016 - 11:00H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-4
No me convence esto, pero habrá que darle un voto de confianza.
desde tribuna
26/04/2016 - 18:47H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
mi opinión, sin acritud: no me parece acertado traer a Lazarrabal, por varios motivos. No conoce el grupo IV, ni la plantilla, y tiene muy poco tiempo (solo tres partidos) para maniobrar e informarse. Yo habría optado por alguien que conociera mejor. Por lo demás, pues que tenga suerte y lo mismo con él ganamos los tres partidos que en fútbol la lógica sirve para poco.
Pako el limpio
26/04/2016 - 16:17H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Me duele mucho lo de Loren. No se merece el trato que se le ha dado después de donde nos sacó la temporada pasada(que pronto se olvida todo eso). Por suerte no estamos tan mal este año. Pero esto me suena a cuando vino Alfaro.Si es verdad que es sólo para estos tres partidos me imagino que ya estarán pensando en alguien para la temporada que viene. Para mi alguien que le daría vida al club en todos los aspectos sería u entrenador como Kresic.
El OJO
26/04/2016 - 15:09H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hahora que los jugadores se han CARGADO a LOREN que ellos den la cara el domingo y que le echen HUEVOS porque mas no hay y cobrar cobran y bien por sierto
marbellero inconformista
26/04/2016 - 14:37H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-5
flipante lo vuestro le estáis echando mierda sin saber como entrena o juega , sin darle la oportunidad de que lo haga mal ,..,., hasta bien !!! de verdad hay que tener mas celebro y ser mas tolerante !!!
Unomas
26/04/2016 - 14:10H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
No salgo de mi asombro de todo lo que está aconteciendo en nuestro club a una semana del partido más importante de la temporada. Tampoco entiendo como nos hemos complicado tanto la vida metiendonos tan abajo. A Loren siempre lo he defendido por su trabajo y profesionalidad pero si ha sido decisión suya la de irse no lo veo apropiado y más teniendo tan cerca el objetivo. si ha sido decisión del club decir que se ha equivocado. Lo que si se a ciencia cierta de que toda esta inestabilidad no viene bien al equipo de cara al partido del domingo y los de abajo huelen el desangramiento que está sufriendo nuestro equipo. Lo del entrenador nuevo para mí es secundario,ahora la responsabilidad la tiene los jugadores que son los que tienen que dar la cara sobre el campo y demostrar su valía.
Dios nos coja confesados
26/04/2016 - 14:00H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Entrenador de gran experiencia y recorrido en la categoria,amigo de otro amigo del amigo que va a entrar,lo de Marbella es de traca,ojala consigamos la permanencia pronto,por que la verdad es que esto huele muy mal.
MIGUEL G.P.
26/04/2016 - 13:56H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ya empezamos con los amiguismos...
Para federico
26/04/2016 - 13:31H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tu no viste al presidente Grinberg con Julen? De quién será cosa esto?
Sin comentarios
26/04/2016 - 13:19H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Seguimos en la misma línea de siempre ¿es que no hay entrenadores más cercano? tienen que traerlos de lejos ¿para qué? a saber alguien se llevará sus buenas comisiones, lo único bueno de esta película es que sólo quedan tres partidos, esperemos que salga bien la cosa.
federico insua
26/04/2016 - 11:58H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-11
habra visto o estado alguna vez por algun campo de segunda b grupo lv ? xomocera a los jugadores ? o ha sido porque juen guerrero manda ya en el club... vaya veguenza de dirigentes tiene este club solo intereses personales juegan com dinero del imversor...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Toma y daca
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©