Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC ficha al portero Manu, que llega desde la liga de Irán

J. C. A. | 31/01/2017
     Comentarios
11
El Marbella FC ficha al portero Manu, que llega desde la liga de Irán
  • Manu, durante su etapa en el Deportivo de La Coruña.
El Marbella FC ha confirmado el fichaje del portero asturiano Manuel Fernández Muñiz, "Manu", que llega después de jugar la liga de Irán, aunque el año pasado militó en Primera División con el Deportivo. Tiene 30 años, por lo que el club ha tenido que hacer sitio en la plantilla ya que solo tenía libre una ficha sub 23.

Movimientos de última hora en el Marbella, a pocas horas de que termine el plazo de fichajes.

A media mañana adelantábamos la salida del francés David, lo que hacía ya intuir que el club iba a apostar por un portero veterano, ya que hasta ese momento solo tenía libre una ficha sub 23. 

Y así ha ocurrido al final. A primera hora de la tarde, el club ha confirmado la contratación de Manuel Fernández Muñiz, cancerbero que en mayo cumplirá 31 años, nacido en Gijón y formado en la cantera de Mareo. 

Se trata de un futbolista importante, con experiencia en Primera División, donde jugó la pasada temporada, y en Segunda, además de también en el extranjero, ya que su último equipo ha sido el Machine Sazi de la liga de Irán. 

Manu ha defendido la portería de Sporting de Gijón, Deportivo de la Coruña, Recreativo de Huelva, Alcorcón y Alavés. Además, fue internacional en las categorías inferiores y tiene el título de campeón de la Eurocopa de 2004 con la selección sub 19.

Debutó en Segunda División con el Sporting en la temporada 2005-06. De allí pasó al Deportivo de la Coruña, donde estuvo en el filial y también en el primer equipo, con el que se estrenó en Primera División en la campaña 2009-10.

Después volvió a Segunda, donde fue titular con el Recreativo de Huelva (2011-12) y con Alcorcón (2012-13). En su segunda temporada en el equipo madrileño no tuvo presencia y cambió de aires para militar en el Alavés. 

Tras una buena temporada con los vascos, volvió al Deportivo de la Coruña en la 2015-16, equipo con el que jugó 8 partidos en Primera División. Uno de ellos fue en Riazor ante el Barcelona, que acabó con el resultado de 0-8, en una tarde de pesadilla para el cancerbero. 

Durante la actual campaña ha estado en la liga de Irán con un suculento contrato en el Machine Sazi, de la ciudad de Tabriz.

Internacional


Manuel ha sido tres veces internacional con la selección sub 19, con la que participó en las Eurocopas de 2004 y de 2005, y también en el Mundial de 2005, disputando un encuentro en cada uno de esos torneos. 

En esa época compartió vestuario con jugadores como Sergio Ramos, David Silva, Soldado, Monreal, Fábregas o Raúl Albiol, entre otros. Fue suplente de guardametas como Biel Ribas y Kiko Casilla. 

Con su fichaje, el Marbella FC cubre la baja que se planteó este lunes al traspasar a Guille Lara al Málaga CF. El problema es que la ficha que dejó libre era sub 23 y esta misma mañana se ha rescindido a David Alcibiade para hacer hueco a Manu. 

Por tanto, a unas horas de que termine el plazo para fichar jugadores, el conjunto blanquillo tiene 21 jugadores en su plantilla y una plaza sub 23 sin cubrir por el momento. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
miguel g.p.
31/01/2017 - 17:49H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-5
buen curriculum y experiencia tiene haber si tiene suerte....
Exiliado
01/02/2017 - 13:35H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Creo que el club ha acertado de pleno con la incorporación de este nuevo portero, con gran experiencia en el fútbol profesional, y que según dice un conocido diario deportivo, ha jugado 14 partidos como titular en su anterior equipo, por lo que viene de competir y por tanto viene rodado. Osea, que se puede decir que ya tenemos una seguridad en la portería.
Muy bien Raffaele! Sigue asi
01/02/2017 - 00:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sigue así! Fichajazo!
mensaje para los resentidos
31/01/2017 - 23:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Esto es un futbolista de primera y no los tuercebotas que os toca tragar domingo tras domingo en regional.
avatar
31/01/2017 - 22:42H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Feo gesto el que le hacen a Bernabé . Y peor lo que le hacen a David el lateral francés .Primero no cuenta con el . Luego le dicen que si cuentan y ahora fichan al Portero y le dan la baja a horas de cerrar el mercado
Aficionado
31/01/2017 - 20:43H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
yo creo que el cambio es importante porque Guille estaba muy muy verde aun y esto es un acierto de la dirección deportiva
Airam for ever
31/01/2017 - 20:15H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-3
uff tiene un curriculum impresionante, esperemos que funcione porque esta claro que Bernabe tambien tiene ya trayectoria muy destacada y no habia jugado nada pese a que Guille no estaba afortunado....
desde tribuna
31/01/2017 - 19:22H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
es que lo de Guille Lara no era normal, ha hecho una temporada pésima en el Marbella y se supone que era el que mejor estaba de los dos porteros. Me da mucho miedo Bernabés si tiene que jugar en Ejido. A Guille le queda todavía que mejorar, no está para Segunda B, cantaba demasiado y transmitía mucha inseguridad a la defensa
seguidor
31/01/2017 - 19:19H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Buen cambio para la porteria. Vamos a luchar por el ascenso con un portero que el año pasado estaba en primera division. Es un claro ejemplo de que el proyecto es muy serio y el objetivo no es otro que subir a segunda ! Vamos Marbella !!!
marbellero inconformista
31/01/2017 - 18:33H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-3
que bien el marbella repatriando a los talentos españoles !! , no en serio me parece bien un jugador con experiencia , que visto lo visto con el nivel de la porteria de este año nos han hecho un favor !!
fichajazo
31/01/2017 - 18:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-11
jugue con el en la cantera del pablo picasso y lo ficho el candor
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Hotel Sisu
Roma Abogados
Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©