Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC es el más goleado entre los nueve primeros del grupo

J. C. A. | 23/02/2017
     Comentarios
4
El Marbella FC es el más goleado entre los nueve primeros del grupo
  • Una acción en defensa durante el partido ante La Roda. (Foto: J.Z.)
Con 31 goles encajados en las 26 jornadas que se han disputado, el Marbella FC es el equipo del grupo IV con más tantos en contra entre los nueve primeros clasificados. Sin duda, es una cifra alta para un conjunto que pretende luchar por el ascenso de categoría. El equipo ha recibido tres goles hasta en cuatro ocasiones. 

En el fútbol existe una máxima que dice que con un buen ataque se ganan partidos pero los campeonatos se ganan desde la defensa. Con 31 goles recibidos, el Marbella ofrece dudas respecto a la segunda parte de la frase. 

Pensando en el objetivo del ascenso, esa cifra es inasumible y se está convirtiendo en uno de los principales problemas del equipo. En los últimos cinco partidos, no se han encajado goles solo en uno, el que se jugó en El Ejido. 

Ese encuentro, precisamente, es el paradigma del camino hacia la Segunda División. Manteniendo la portería a cero y aprovechando una ocasión para marcar. Lo contrario, es el de Mérida, donde un 3-0 sería la sentencia en una hipotética fase de ascenso.

Los datos son elocuentes, de los 26 partidos disputados, solo en 8 se ha conseguido no encajar algún gol. De ellos, cuatro se han ganado por 1-0, dos por 2-0 y los restantes fueron 0-0.

En cambio, se han encajado tres goles hasta en cuatro ocasiones, ante San Fernando, Cartagena, Mancha Real y Mérida.

En resumen, entre los nueve primeros clasificados del grupo IV, el que más goles encajados lleva es el Marbella FC, con 31. A esa cifra, por ejemplo, no llega ninguno de los once mejores en el grupo 3.

En el grupo 2, solo el Coruxo, que es séptimo, tiene encajados 35 goles entre los diez primeros. En el grupo 2, el Fuenlabrada es quinto con 33 goles en contra.

Goles a favor

En cambio, si miramos los goles a favor, el Marbella FC es el segundo equipo, junto a Villanovense y Cartagena, que más ha anotado. Los tres tienen 38 a favor. Por delante, solo el Lorca, con 39.

Aún así, estas cifras están lejos de las de otros grupos. El equipo más temible es la Cultural Leonesa, que lleva la friolera de 61 goles. Después están el Barcelona B y el Albacete, cada uno con 45 tantos marcados. Todos ellos son líderes. 

Destaca también el Villarreal B, con 43 goles, aunque solo es sexto en su grupo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uff
23/02/2017 - 18:20H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Números de descenso... buah liguilla ni de lejos
yo me pongo negro cada vez que miro para el palco
24/02/2017 - 00:20H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
porque pago la entrada y hago como los de seguridad de la champions league y me pego los 90 minutos de espaldas al terreno de juego y mirando para el palco. Y por cierto a ver si fichamos mas gente de Marbella, porque seguro que con un palco lleno de gente Marbella iria mas gente. No lo olvideis muchachos. Lo importante es el palco.
Aficionado 8
23/02/2017 - 21:37H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Números de tercera. Con 10 jugadores de la cantera esto no pasaría.un cambio ya.jajajaja. Y el domingo a llenar el municipal... a no!!! Jugamos a la 12 y dan lluvia!!! Jajajaja. Uffffffffff cuando las cosas se hacen mal pues allí está el resultado... terceros y a 3 puntos del primero... un cambio ya... jajajajaja
789
23/02/2017 - 21:00H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Como se juega play offs, a la 1ª repaso que Nos dan.. mejor ni jugarla por qué seríamos la perita en dulce.. todos querrían jugar contra nosotros. Y la afición pues aquí la gente es del Madrid y Barça y algunos aficionados del Madrid y Barça van al Marbella A echar el rato, pero sin ningún sentimiento al club... aquí que sientan el Marbella pocos muy pocos los que Iban en 3ª y pocos más.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©