Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

El Marbella FC deberá remontar en casa tras caer con el Eldense (1-0)

J. C. A. | 18/05/2014
     Comentarios
17
El Marbella FC deberá remontar en casa tras caer con el Eldense (1-0)
  • Arambarri, pisando el área entre dos jugadores del Eldense. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC tendrá que recurrir a la heroica para remontar en casa el gol que ha puesto por delante al Eldense en la eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El partido de ida fue muy igualado, con pocas ocasiones, y se decidió en un detalle que favoreció al conjunto alicantino. Los blanquillos estuvieron a buen nivel y no merecieron perder. 

Un gol de Cañadas en el minuto 62, en una de las escasas oportunidades que hubo en el partido, ha decantado por el momento la eliminatoria a favor del Eldense, que se mostró como un conjunto veterano y muy sólido en defensa, en la línea de lo que se esperaba. 

Toca, por tanto, remontar en el partido de vuelta, el próximo sábado a las 18:15 horas. No es imposible, la ventaja es corta para el cuadro que entrena Sergio Egea, pero tiene a su favor que ha conseguido mantener la portería a cero en su campo. 

Darle la vuelta a la eliminatoria es posible. No hay que olvidar que hace dos temporadas, cuando el equipo jugó también la fase de ascenso, encajó un resultado de 3-1 en Mairena y logró superarlo en casa con dos goles de Pibe. 

Al espíritu de aquel partido, con mucho público en las gradas, hay que apelar ahora, de nuevo, para superar este marcador y conseguir de forma directa el ascenso. 

Pero no será, ni mucho menos, fácil. El Eldense se ha mostrado como un conjunto muy sólido en defensa, infranqueable por alto y con calidad en ataque. Aún así, el Marbella le ha plantado cara y le ha jugado de tú a tú. En casa, arropado por su afición, intentará superarlo. 

Jaime ha sorprendido, incluso hasta al propio jugador, alineando a Fernando Loaisa de inicio. Su buen partido ante el Atarfe, cuando debutó como titular, y su altura para dominar el juego aéreo le ha hecho merecedor de un puesto en el once inicial. El resto, los habituales. 


Fernando Loaisa, en una acción con Cañadas, autor del gol del Eldense. (Foto: J.Z.)

Los locales han comenzado apretando, aunque los primeros acercamientos con cierto peligro a la portería contraria han sido del Marbella. Pibe ha ganado un balón a la espalda de la defensa y ha servido para Gabi Ramos que llegaba desde atrás y que ha disparo alto desde la frontal (min. 7). 

Fue el primero aviso del conjunto blanquillo, que ya desde los primeros minutos dejaba claro que no venía a especular. Cinco minutos después, buena jugada en ataque que culminó Álex Herrera con un centro desde la banda que Ariadne despejó cuando ya iba a rematar Pibe. 

El Eldense solo pudo acercarse a la portería de Reina con jugadas a balón parado. En una de ellas, tras una falta lateral, el portero tuvo que hacer su primera intervención, sacando el balón de puños (min. 15). 

El choque se tornaba cada vez más igualado, con fuerzas muy similares por ambos conjuntos. A medida que pasaban los minutos, la sensación es que se iba a resolver en un detalle o bien acabaría con empate a cero. 

La mejor ocasión del Marbella en todo el partido llegó en el minuto 24. Pibe ganó un balón a la espalda de la defensa pero cuando encaraba la portería se encontró con el cancerbero Alberto fuera del área, tapándole. Le estrelló el balón en el pecho. Pudo ser el 0-1. 

El Eldense respondió tres minutos después con una gran jugada individual de Mario Rosas. Su calidad es indudable y lo demostró en este encuentro, aunque el Marbella lo defendió bien. Su acción terminó con una falta en la frontal que lanzó Cañadas y a la que respondió Reina con una gran parada. 

Pasaron los minutos con poco más reseñable en las áreas, hasta que al filo del descanso el Eldense tuvo otra oportunidad. El remate de Cañadas desde dentro del área pegó en la defensa y su rechace lo envió José Sánchez a las manos de Reina. Así concluyó el primer tiempo. 

Nada más comenzar la segunda parte, otra ocasión para los locales. Tras una rechace de la defensa, Mario Rosas empalmó un disparo potente desde la frontal del área que se marchó por muy poco. 


José Mari y Álex Herrera intentan robar el balón a un rival. (Foto: J.Z.)

Pese a este acción, la igualdad continuaba siendo la tónica del choque, al menos hasta el minuto 62. Cañadas cazó un balón en el área, disparó a puerta, Reina respondió con una gran parada, pero el rechace le volvió a caer al jugador local que cabeceó en parábola salvando al portero. La pelota se estrelló en el larguero y entró pese al intento de Loaisa por sacarla. 

Dado el equilibrio que se había visto, el tanto parecía definitivo, aunque había muchos minutos por delante. Jaime movió el banquillo y dio entrada primero a Domingo, en lugar de Álex Herrera, y después a Arambarri, por Sergio Narváez. 

El Marbella apretó pero el Eldense se mostró muy sólido, sin dejar prácticamente ningún resquicio. Manolo Cano se tuvo que retirar con algunos problemas físicos. Fueron pasando los minutos y no llegó el gol que habría cambiado totalmente el color de la eliminatoria. 

Toca remontar en la vuelta y para ello es fundamental el apoyo del público. No hay excusas, el equipo puede estar el próximo sábado en Segunda B. 

Ficha del partido: 

CD Eldense: Alberto, Bezares (Carlos Martín, min. 21), Pagán, Cañadas (José Fran, min. 70), Aridane, Jose Sánchez, David Fas (Adrián, min. 78), Chupe, Soldevilla, Mario Rosas y Tabares. 
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Fernado Loaisa, Manolo Cano (Carlos Arias, min. 80), José Mari, Jose, Airam, Añón, Sergio Narváez (Arambarri, min. 75), Álex Herrera (Domingo, min. 65) y Pibe.
Árbitro: Carballal Vales (Baleares). Amonestó a los Bezares y Jose Sánchez, y al visitante Jose y Carlos Arias. 
Gol: 1-0, min. 62: Cañadas. 
Campo: estadio Municipal Nuevo Pepico Amat de Elda, con unos 3.000 espectadores en las gradas. Presencia de un centenar de aficionados marbellíes. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
JOSE
19/05/2014 - 10:52H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Estuve ayer en el campo viendo el partido y realmente tenéis un buen equipo. Es una pena que se hayan enfrentado dos buenos equipos y uno tenga que seguir jugando. De todas formas, la primera parte se vio a un Marbella muy defensivo (no comparto la crónica), teniendo ocasiones de sobra el Eldense para haberse adelantado en el marcador. Solo a raíz del gol en la segunda parte cambió la actitud del Marbella y se le vió mas decidido a atacar, aunque sin un peligro claro, solo tiros lejanos y corners. El Eldense mereció algo más, pero así es el fútbol. Nos vemos el sábado en Marbella. Creo que ambos tenemos equipo par ascender, espero no sufrir mucho ya que nuestro equipo juega muy bien fuera de casa. Sea cual sea el resultado, felicito al Marbella y le deseo que ascienda a 2ª B (en segunda ronda claro)
Pedro
20/05/2014 - 15:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Felicitar a ambos equipos por la intensidad y la deportividad que han tenido. También destacar al trío arbitral ya que en Elda, hacia mucho tiempo que no veía un arbitraje tan valiente y a la vez con criterio. Enhorabuena al comité balear por haber formado el Sr. Carballal Vales.
Exiliado
19/05/2014 - 21:49H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
En principio felicitar a la aficioón del Eldense, me pareció una buena afición y muy sana, hubo respeto entre ambas aficiones entodo momento, y los vi con mucha ilusión por su equipo da gusto ir a sitios así, en cuanto al partido, es lo que preveía, un Eldense con mucho peligro por arriba, a balón parado, y disparos desde fuera del área, El Marbella, muy ordenado, muy bien en defensa, excepto la jugada del gol del Eldense, donde el delantero gana la espalda al defensa, y Manolo reina incommensurable, valla paradas de mérito que hizo..Grande Reina excelentes intervenciones..la lástima fue que nuestro buen juego no generara las ocasiones claras que merecíamos..El sábado, estoy seguro que será un partido diferente con la afición apretando marcar un gol e incluso 2 no lo veo descabellado incluso me parece factible..eso sí..cuidandonos mucho de que no nos marquen..FELICITACIONES, al equipo y entrenador en general por el partido de ayer..ahora a toca subir el sábado
deportivo
19/05/2014 - 21:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Jajaja la crónica es de risa el eldense fue superior todo el partido exceptuando 15 m de la 2a parte. Y eso de que empezó a demostrar k iba a por el partido.... No estuvo allí porque elportero desde el minuto 1 perdiendo tiempo. Seamos serios x dios k el que no se acerco a puerta fue el marbella
JOSE
19/05/2014 - 18:33H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo que dice dicharachero es faltar a la verdad. Se colocó a la afición del MARBELLA en un laterial del fondo sur, lejos del fondo norte que es donde esta la peña del Deportivo. Se dejó una grada de separación con el resto de la afición y se les puso aseos a 20 pasos de donde estaban sentados. Todo fueron medidas de seguridad para evitar problemas y creo que se consiguió. Las dos aficiones animaron a sus equipos sin incidencias (salvo un energúmeno del Marbella (lo siento por el) que llamó cabron al jugador del Eldense que metio el gol tras lesionarse y pasar por su lado y provocó un pequeño incidente, pero nada más. Todo se desenvolvió en la normalidad. Creo que con esa opinión pretende exaltar a las personas que no estuvieron y está mintiendo. Las cosas como son. Cada uno animó a su equipo sin mas problemas, como tiene que ser.
eldense
19/05/2014 - 17:12H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Partidazo de ambos conjuntos, buena aficion tenéis, y si os pusieron allí es por lo que han comentado.. lejos de la peña de elda norte y creo yo que tanto vosotros como las aficiones hubo muy buen trato, sobre todo el un cruce de peñas que hubo, con la llegada de elda norte al estadio.
Carlos Merayo
19/05/2014 - 16:26H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Quiero desearle mucha suerte y mucho ánimo al Marbella F.C., que va a ser un partido dificil, seguro, pero como todos a estas alturas de Campeonato, nadie te va a regalar nada, pero seguro que con el esfuerzo de todos,los jugadores, de todo el cuerpo tecnico, de Juan( el utillero), de masajistas, de toda la directiva, y sobre todo la afición, lo vais a conseguir y a ver si el sábado podeis disfrutar todos de algo que nunca olvidareis, os lo puedo asegurar, que lo he vivido, un saludo para todos.
uno que estuvo en Elda
19/05/2014 - 16:20H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Para dicharachero, no comparto tu opinion, lo único que intento la policía es que no hubiese ningún enfrentamiento para que no hubiese que lamentar ningún incidente y los cuartos de aseo del Estadio estaban detrás de la grada de preferencia yo mismo fui y a mi la policía no me puso impedimento, por cierto ojala el Marbella tuviese esas instalaciones tan bien cuidadas, lo que debemos hacer es tratar a su afición igual que ellos nos han tratado con educación y demostrar que Marbella también esta a su altura, un saludo a la afición de Elda por su comportamiento.
Abonado MarbellaFC
19/05/2014 - 15:49H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Vamos Marbella!!! El Sabado todos al Municipal a apoyar al equipo. Si se puede!!!
dicharachero
19/05/2014 - 14:55H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Espero que a la afición que venga que se les trate igual que a nosotros ayer, como autenticos delicuentes, incluso para hacer las necesidades en casetas de plasticos , registros, identificaciones a algunos, metidos en una esquina sin apenas visión y sin podernos mover, de autentica verguenza, espero que aqui se les haga lo mismo ya que con el día y la hora ya le damos ventaja.
elderos
19/05/2014 - 14:45H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Aupa deportivo con un gol en Marbella a 2 B
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©