Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | INSTALACIONES

El Ayuntamiento ultima la "hoja de ruta" para el nuevo estadio de Marbella

J. C. A. | 19/11/2019
     Comentarios
18
El Ayuntamiento ultima la "hoja de ruta" para el nuevo estadio de Marbella
  • El Estadio Municipal de Marbella. (Foto: Marbella FC)
El Ayuntamiento de Marbella está ultimando los estudios previos para decidir la fórmula jurídica con la que se abordará la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la ciudad, en el mismo sitio del actual. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha señalado este martes que espera tener en diciembre "la hoja de ruta" para este gran proyecto. 

La posibilidad de que Marbella tenga un nuevo estadio de fútbol está cada vez más cerca y desde el Ayuntamiento se ultiman los trámites legales para ello, de la mano de la empresa Best of You, que gestiona el Marbella FC. 

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha señalado este martes en rueda de prensa que "tenemos todas las opciones sobre la mesa" y ha añadido que la directiva del club tiene una reunión "pendiente" con la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Según ha explicado, el equipo de gobierno quiere tener "en diciembre la hoja de ruta", que pasa por la decisión jurídica que se tome, bien a través de "gestión indirecta, de una concesión demanial directa o de un concurso publico". 

Cardeña ha dicho que quieren tener todo "bien atado" para tomar una postura y ha concluido señalando que "está todo más cerca". 

La clave está en buscar la fórmula jurídica necesaria para ceder la instalación al Marbella FC y que Best of You se ocupe de construir el nuevo estadio a través de un inversor. 

15.000 espectadores

El director deportivo del Marbella FC, Héctor Morales, señaló recientemente en una entrevista en Radio Marca que "hay buenas perspectivas para un nuevo estadio y queremos que esté a la altura de la ciudad, que sea el mejor de Andalucía y revitalice la zona". 

Cifró en unos 15.000 espectadores la capacidad de esa nueva instalación, que se prevé tenga una parte comercial y un amplio aparcamiento subterráneo. 

Por lo tanto, el sueño de tener un nuevo estadio moderno y acorde a una ciudad como Marbella parece cada vez más cerca y, es evidente, que será una realidad con capital privado. 

Según expertos consultados por Marbella24horas, la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas establece que el uso privativo de un bien de dominio público debe hacer mediante autorización, si no excede de cuatro años, o a través de concesión demanial, si supera ese plazo. 

La concesión debe ser mediante un concurso público, aunque también puede plantearse de forma directa si se dan una serie de supuestos que marca la norma ante situaciones "excepcionales, debidamente justificadas". 

Este segundo camino es el más corto y el que va a intentar el Ayuntamiento, siempre con el visto bueno de los habilitados nacionales. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
El verdadero
20/11/2019 - 07:52H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero no creer al Sr cardeñas ste es como la alcaldesa un mentiroso nba
Pinmi
24/11/2019 - 18:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nadie a pensado en echar todo abajo, desde la piacina al campo de futbol, quitando la calle q la separa, para construir un pabellon en condiciones, y una piscina olimpica, campos para la catera y un campo de futbol, yo creo q hay metros suficientes, no?, y el q lo haga q explote el parking, seria justo, no?
Rafael Grau
22/11/2019 - 02:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Llevo 33 años en el atletismo Marbellí 2 en Marbella del sol y 31 en el ciudad de marbella) entrenando en el estadio municipal (RECACLCO ESTADIO MUNICIPAL DE MARBELLA).En diversas ocadsiones hemos presentado proyectos y solicitudes de un estadio de Atletismo pero por lo que se ve en este ayuntamiento sólo tienen interes en privatizar las instalaciones deportivas de la ciudad a intereses privados (Un centro comercial, un parking Y LA EMPRESA BEST OF YOU).Ni siquieran han tenido la desfachatez esta delegación de deportes de hacer una reunion con los diversos clubs de atletismo que útilizan las instalaciones, trialón , y las divesas asociaciones deportivas y vecinales que hay en el estadio para ver que soluciones se le va a dar para el futuro mientras se contruye el estadio así como sí en su contrucción se hará la instalaciones de atletismo (Pista, foso de longitud, etc)y que va a pasar con el uso de estas zonas deportivas si los clubs tendran que pagar un canon para poder utilizarlo.
Srx
21/11/2019 - 15:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para Juan, esta claro que resulta realmente difícil confiar en que se haga, el tema es que lo creo porque está best of you por medio, y para algo han venido a la ciudad. O alguien piensa que es por amor a marbella? Por eso estoy casi seguro de que el estadio de fútbol se va a hacer. Otra cosa será el tema del atletismo, que sigo pensando que acabará en la caridad, que es donde lo quiere el pp
Juan
21/11/2019 - 13:10H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me gustaría que el municipal se arregle y ya que el Francisco Norte no vale para nada, se reformará y se hiciera un estadio de atletismo, céntrico y coqueto. ojú ya me he despertado, que sueño más bonito,aquí con el cardeña y la alcaldesa para el pueblo no se hace nada.
Srx
21/11/2019 - 00:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me parece muy bien lo que usted dice del estadio de atletismo de estepona, pero vuelvo a repetir que pienso que es mejor un estadio exclusivo para la práctica del atletismo, que uno que no lo cumple, no?
Para Srx y demás
20/11/2019 - 14:42H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
La pista de atletismo de Estepona no es exclusiva para el atletismo, pues en medio hay una pista de Fútbol artificial. Para que fuera exclusiva debería ser césped natural y sin campos de fútbol de por medio. A los que hablan de correr por el paseo. Irse a jugar al fútbol al paseo marítimo una tarde en verano a ver si sois capaces de jugar bien. Pues lo mismo pasa al correr. No se puede ENTRENAR por el paseo en verano tranquilamente. Además que el atletismo no es sólo correr, es un deporte multidisciplinar. Mañana creo que voy a tirar jabalina o martillo al paseo marítimo.
Srx
20/11/2019 - 13:39H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por una vez si me creo que haya una posibilidad de construir un estadio de fútbol nuevo. En cuanto a la pista de atletismo, yo sin duda haría como estepona y lo haría exclusivamente para el atletismo.
No me da la gana poner mi nombre (2ª parte)
20/11/2019 - 12:34H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un estadio en el centro de la ciudad creo que es una buena idea, para que la gente vaya andando a ver fútbol cada 15 días. Pero también es cierto que hay muchos aficionados al atletismo, y niños que practican el atletismo, que necesitan una pista para poder hacerlo (en realidad necesitan más que una pista, para los incultos diré que el atletismo no es solo correr). ¿La hacemos en Cabopino? Quizás la solución sea algo intermedio, ni en el futuro nuevo estadio, ni en Cabopino, si no un lugar relativamente cercano, con fácil acceso y aparcamientos. Pero claro, para eso habría que tener un plan y unas ideas claras del deporte en Marbella. Por cierto, para "Santamarta": una pista de atletismo, bien gestionada, sí da dinero. Si es que es eso lo que pretendemos, ganar dinero, pregunta al ayuntamiento de Torremolinos por ejemplo. Aunque yo creo que el beneficio social es más importante. De todas formas, como dice "el verdadero" ¿Pero alguien se cree esto? ¿Alguien se cree que van a hacer algo?
No me da la gana poner mi nombre (1ª parte)
20/11/2019 - 12:24H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es triste leer los comentarios aquí vertidos. Demuestra la cultura deportiva de esta ciudad. Pero la incultura nunca es culpa del pueblo, si no de sus gobernantes, y Marbella es el mejor ejemplo de ello, cuantas menos instalaciones deportivas multidisciplinares haya mejor, menos problemas. Es cierto que el estadio se cae, pero no por viejo, si no por falta de mantenimiento durante años y años, (ocurre lo mismo con la piscina, el pabellón, etc.), y es cierto también que la población en Marbella se ha multiplicado y sus necesidades son otras, es más se debería construir pensando en el futuro no en la situación actual. Por tanto es necesario la construcción de un nuevo estadio. Y me parece bien que se construya un estadio nuevo y moderno acorde a una ciudad como Marbella, independientemente de si un club de fútbol tiene un equipo en 2ª A o en 2ª B (¡¡Cuidado con las empresas que vienen a ganar dinero, que si ven que no hay gran negocio lo mismo buscan otro sitio!!). Un estadio...
Poli Diaz
20/11/2019 - 12:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Vamos a ver, los atletas teneis un paseo maritimo bien hermoso para correr, dejad de molestar que sois cuatro gatos y a nadie le interesais.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Hidralia
Roma Abogados
Fernando Moreno
Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©