Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | CANTERA

El Atlético Marbellí expulsa al jugador que agredió este sábado a un árbitro

J. Z. | 20/11/2017
     Comentarios
4
El Atlético Marbellí expulsa al jugador que agredió este sábado a un árbitro
  • Las instalaciones del Antonio Serrano Lima. (Foto: J.Z.)
Este fin de semana se ha producido un nuevo hecho desagradable en el fútbol base local con la agresión de un jugador juvenil y su padre a un árbitro. La noticia ha saltado además a los medios nacionales que se han hecho eco de lo ocurrido en el partido del Atlético Marbellí. El club reaccionó de inmediato para expulsar a su futbolista y condenar la violencia.

El pasado sábado un jugador de Cuarta Andaluza juvenil del Atlético Marbellí y su padre agredieron al colegiado Carlos Pecino Ramírez en el partido que enfrentaba a los marbellíes con el Fuengirola Athletic.

La acción se produjo en el tramo final del encuentro, que tuvo que ser suspendido tras la agresión del jugador marbellí. También su padre saltó al campo para golpear al colegiado, aunque el árbitro detalló en el acta que el golpe que le había hecho más daño, e incluso ser hospitalizado, fue el del jugador, que le dio un puñetazo en la cara.

El colegiado va a denunciar a los agresores, mientras que el club marbellí reaccionó de inmediato condenando cualquier acto de violencia y expulsando al futbolista, que no volverá a vestir la camiseta de un club ejemplar como es el Atlético Marbellí.

En su comunicado, la entidad que preside Roberto Gil señala que "ante los desafortunados hechos acaecidos por parte de un padre y su hijo (ya ex jugador nuestro) contra el colegiado, en el partido de 4ª Juvenil el pasado sábado 18 de noviembre, en nuestro campo, queremos condenar y rechazar cualquier tipo de violencia en los terrenos de juego del futbol base, queremos mandar todo nuestro apoyo al desprotegido colectivo arbitral y en especial al colegiado agredido y nos ponemos a su entera disposición para lo que necesite".

"También queremos comunicar que fuimos nosotros los que llamamos a la fuerza publica y colaboramos en todo lo que la policía nos requirió y la pusimos a disposición del arbitro para que emprenda las acciones que crea oportunas. Por supuesto su hijo ha sido expulsado del club".

Además desde el club marbellí se han hecho dos llamamientos: "A los padres, basta ya de violencia en las gradas (y traspasada al terreno de juego) generada por vosotros; y a las autoridades pertinentes para que de una vez por todas tomen las medidas necesarias y doten a las instalaciones deportivas de elementos de seguridad que eviten este tipo de incidentes".

"Queremos comunicar también, que el club ha estado en contacto directo con el delegado arbitral desde el primer momento para ponernos a su disposición y para hacerle trasladar nuestros ánimos y decisiones al colegiado agredido".

Por último, el Atlético Marbellí ha "preparado una serie de charlas con nuestros futbolistas impartidas por ex colegiados para concienciarlos y hemos trasladado este comunicado a todos los padres, para que sean conscientes del grave perjuicio al que se ven expuestos ellos, sus hijos y el club, con actitudes violentas de este tipo contra el desprotegido colectivo arbitral del futbol base".

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De Marbella
20/11/2017 - 19:21H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Mucho animo a Moñi y a todo el entorno del Marbelli.
Miguel
21/11/2017 - 11:39H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
El llamamiento lo teneis que hacer a los padres y madres, que son los que forman los escandalos y los que la lian. Las autoridades no pueden solucionar eso. Que hacen poner vallas electrificadas,rejas con pinchos,etc ?..la culpa es repito de los familiares de esos jóvenes. Yo tenia mi hijo también jugando y lo quite porque era de vergüenza oir y ver a algunos padres y madres lo que liaban en los partidos,peor que en el fútbol profesional. Así salen esos jóvenes después, asi que Roberto tu también tienes tu culpa, porque eso se lleva tiempo viéndose y no lo has cortado. Ahora si por lo que ha pasado, pues acarrea con las consecuencias. Que es muy bonito culpar a los demás y desde luego la cosa mejorará algo, pero seguirá habiendo problemas.
los que ponen negativos
20/11/2017 - 22:37H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
seran los que han intentado reemplazar al Marbella y se han comido un colin . El Atletico Marbelli es un club limpio y cuyo unico objetivo es el de formar chiquillos. Nunca ha pretendido ocupar el sitio de nadie y siempre le ha dado igual la categoria donde jugase.
12345
20/11/2017 - 21:19H
29
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
El mejor equipo de Marbella, asentando valores un ejemplo de club.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©