Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

David Cubillo: "Lo importante es estar líderes en la última jornada"

J. Z. | 07/02/2020
     Comentarios
0
David Cubillo: "Lo importante es estar líderes en la última jornada"
  • David Cubillo durante el entrenamiento de este viernes (Foto: J.Z.)
El técnico del Marbella FC, David García Cubillo, ha asegurado en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Don Benito que "lo importante es estar líder en la jornada 38". El entrenador madrileño no le preocupa no seguir al frente de la tabla y ha insistido que el equipo tiene que llegar al final "metido en la pelea por ese primer puesto"

Este domingo 9 de febrero, el Marbella FC recibe la visita del Don Benito, 18:30 horas, en un partido que poco se parecerá al de la temporada pasada, que acabó con el resultado de 4-0.

El técnico local ha destacado hoy que "el Don Benito es un equipo valiente, que le da igual jugar en casa que fuera y del que ya estamos avisados".

Y es que el cuadro pacense logró sacar un punto en Cartagena "pese a jugar durante 25 minutos en inferioridad", ha apuntado Cubillo, quien ha añadido que "también empataron en un campo difícil como Yecla, así que estamos avisados".

En este sentido, el entrenador del Marbella ha advertido de que "como no demos el cien por cien y empujemos todos, va a ser complicado".

Y por todos no sólo se ha referido a sus jugadores sino también a una afición que "necesitamos para vivir una noche fantástica como la de la Copa". 

Liderato

La pérdida del liderato la pasada jornada tampoco preocupa al técnico blanquillo. "Queríamos, y merecimos, salir líderes pero es la jornada 23 y lo importante es estarlo en la 38", ha dicho.

"Lo que importa es el final y estar metidos en la pelea por ese primer puesto, además de mirar de reojo el quinto puesto, que está todo muy igualado", ha añadido.

Después de muchas semanas sin poder tener disponible a todo el equipo, el técnico madrileño ya puede contar con los centrales José Cruz y Dani Pérez. "Están todos disponibles y es una alegría tenerles listos para un partido tan importante".

Granero

David Cubillo, que aún no había hablado ante los medios locales tras conocerse la llegada de Granero al equipo, ha resaltado el "salto de calidad" que le va a dar al equipo y que la adaptación ya está hecha.

"Su competitividad y su forma de ser no necesita adaptarse. Sabe dónde viene y las ganas que tiene por demostrar las cosas es su motor".

Por ello, el entrenador blanquillo ha apuntado que "podemos aprender mucho de él y tengo la seguridad de que nos va a dar mucho": Por último ha dicho de Granero que "nos va dar mucho y esperamos verle a un nivel altísimo muy pronto".

La llegada del "Pirata" abrió la puerta a Mustafá, aunque Cubillo ha reconocido que "hay opciones de sobra, tenemos una plantilla supercompetitiva y futbolistas para jugar ahí".

Del rival ha destacado su intensidad y su capacidad para hacer daño a balón parado, además de sus delanteros referencia potentes, las bandas, "con la incorporación de Óscar que les va a dar mucho" y sus laterales profundos.

Sin embargo, Cubillo ha reconocido que se centra en su equipo "llevamos unas cuantas semanas que preparamos diferentes alternativas por lo que nos podamos encontrar. Al rival le miramos pero por las últimas experiencias tenemos que prepararnos para salir de estos problemas".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©