Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | AMISTOSO INTERNACIONAL

Borussia Dortmund y Standard Lieja reúnen a 3.000 personas en Marbella

J. C. A. | 12/01/2017
     Comentarios
5
Borussia Dortmund y Standard Lieja reúnen a 3.000 personas en Marbella
  • Una jugada del partido en el Estadio Municipal de Marbella entre Borussia Dortmund y Standard Lieja. (Foto: J.C.A.)
Cerca de 3.000 personas se han dado cita este jueves por la tarde en el Estadio Municipal de Marbella para presenciar el amistoso que han disputado Borussia Dortmund y Standard Lieja. En las gradas, alemanes y belgas se mezclaron con el público local, aunque al final se quedaron sin ver a las grandes estrellas, Marco Reus y Mario Götze.

Gran tarde-noche de fútbol la que se ha vivido en Marbella con el partido amistoso que han disputado un equipo que está jugando la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund, y otro que disputó la Liga Europa, el Standard Lieja. 

Alemanes y belgas han conseguido reunir en el estadio a cerca de 3.000 personas que han querido ver un encuentro de alto nivel. Las gradas han presentado un aspecto inmejorable y el público ha disfrutado. 

Desde las 14:00 horas, en los aledaños del Municipal se había instalado una barra con comida típica de ambos países para ir animando las horas previas al choque. 

El encuentro ha sido ofrecido por televisión, en una noche magnífica con unos 16 grados de temperatura, en la que la imagen de Marbella se ha exportado hacia el exterior gracias al fútbol. 


La grada de preferencia del Estadio Muncipal, llena en sus tres cuartas partes. (Foto: J.C.A.)

Los aficionados se han quedado al final con las ganas de ver a las grandes estrellas del Borussia Dortmund. Ni Marco Reus ni Mario Gotze, ambos scon problemas físicos, han saltado al campo por precaución. 

Tampoco lo han hecho otros como Ousmane Dembélé o Nuri Sahin, también con molestias, ni Aubameyang, que se encuentra con la selección de Gabón para disputar la Copa de África. 

Así las cosas, los aficionados locales se han tenido que conformar con ver a españoles como el internacional Marc Bartra y también Mikel Merino, al colombiano Adrián Ramos, al japonés Kagawa o a una de las promesas del fútbol alemán Julian Weigl. 

Para los seguidores alemanes lo más destacado ha sido la vuelta del portugués Rafael Guerreiro después dos meses de lesión. 


El alcalde, José Bernal, con los presidentes de ambos clubes. (Foto: J.C.A.)

Al final, la superioridad del Borussia Dortmund se plasmó también en el marcador ya que el resultado fue de 3-0 con tantos de Pulisic, Passlack y Guerreiro. 

Con este encuentro concluye la concentración que ha realizado un año más el equipo alemán en Marbella y que se inició el pasado día 6. Desde entonces, han utilizado el Estadio Municipal para sus entrenamientos. 

El Standar Lieja, lógicamente con menos nivel que el conjunto alemán, realiza su concentración en la Cala de Mijas. 

En el descanso, el alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, han intercambiado obsequios con los presidentes de ambos clubes.

El regidor les ha entregado un ejemplar del libro "Crónica de Marbella" y ha recibido dos camisetas firmadas por los jugadores, en el caso del Borussia una con el nombre de su gran estrella, Reus. 

Noticia relacionada: 
- Bernal destaca el liderazgo de Marbella como destino para clubes de fútbol

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Exiliado
12/01/2017 - 22:16H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Valla un despropósito, estos equipos que bienen de fuera y sin jugar con sus estrellas principales meten 3.000 personas en el municipal, y cuando juega el equipo de la ciudad (el Marbella FC) no metemos ni 1.200, lo dicho un despropósito, haber si de esos 3.000 vienen el domingo aunque sea 1.500
mirar las fotos del publico
13/01/2017 - 22:01H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
todos belgas y alemanes, y los rastreros metiendo cizaña que si la gente no va a ver el Marbella
Uno mas
13/01/2017 - 20:50H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Con los barato que cuestas un abono para que pagar una entrada a 12 euroa
Oju!
13/01/2017 - 15:03H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Haber ayer mas de la mitad del publico eran alemanes y bergas asi que no se de que estais hablando la verdad.
Cuanto "orgullo"
13/01/2017 - 11:30H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Qué ocurre con el Marbella Fútbol Club? Pasan los años y cada vez van menos aficionados al Municipal. Será problema de la directiva? Porque de los jugadores y cuerpo técnico lo dudo; ya que a cada año lo renuevan en más número. Ayer estuve presente en el estadio y había más gente que incluso el día del Eldense. Lo ilógico es que en una sóla primera vuelta se cambien cuatro veces los precios de las entradas y que un jóven entre 16-18 paguen 12 euros por una entrada y por el carnet 15, que por tres más ya lo tienen amortiguado, esto que pasa aquí es de vergüenza. Luego os preguntaréis que porqué no hay afición, aún os extraña?.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©