Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Atasco por la fase de ascenso: cinco equipos para dos puestos

J. C. A. | 10/04/2017
     Comentarios
3
Atasco por la fase de ascenso: cinco equipos para dos puestos
  • El Marbella FC afronta las cinco jornadas decisivas. (Foto: J.Z.)
A falta de las cinco últimas jornadas en las que se decidirá qué equipos juegan en el grupo IV la fase de ascenso, y con Cartagena y Lorca más distanciados, por detrás la igualdad es máxima y hay cinco equipos en un solo punto de diferencia, de los que solo dos se meterán en las eliminatorias. Entre ellos está aún el Marbella. 

Atasco monumental el que se ha formado en la clasificación del grupo IV de Segunda B tras los dos equipos que comandan la tabla y que son los que más opciones tienen de jugar la fase de ascenso: Cartagena y Lorca, ambos con 62 puntos. 

Tras ellos, entre el tercero, que ahora es el Melilla (55), y el séptimo, que es el Marbella FC (54), solo hay un punto de diferencia. Además, igualados con los blanquillos están Villanovense, Mérida y Murcia. 

En definitiva, cinco equipos para solo dos plazas y quince puntos por disputarse. La batalla se presenta dura y en ella continúa metido el conjunto marbellí, que ha abandonado las cuatro primeras posiciones por primera vez en lo que va a de temporada.

Quizá el principal problema que tenga el Marbella FC es que su dinámica no es buena, mientras que el resto de rivales llegan con mucha fuerza a este tramo de la temporada.  

Y es que de los últimos 27 puntos en juego (9 jornadas), el equipo que ahora entrena Miguel Álvarez solo ha podido sumar siete, gracias al vital triunfo ante el Cartagena y a cuatro empates más. 

El Marbella llega en mal momento a esta recta final del campeonato, en la que el resto de rivales aprietan, y mucho. El Lorca también se desinfla, con cambio de entrenador incluido tras la derrota de esta jornada, pero tiene aún margen. 

El conjunto que viene con más fuerza es, sin duda, el Mérida, que no pierde desde hace once partidos y, de los diez últimos, ha ganado seis y empatado los otros cuatro. 

Potente también está el Real Murcia, que lleva cinco encuentros sumando, con cuatro victorias y un empate, el que logró sacar a última hora del Municipal de Marbella. 

Igualmente está en racha el Melilla, que lleva 18 partidos seguidos sin perder, con muchos empates, aunque de los últimos cinco ha ganado tres e igualado los otros dos. 

Y, por último, el Villanovense, el más dubitativo de estos cuatro rivales, que perdió esta jornada, pero en las ocho anteriores había ganado cuatro partidos y empatado otros tantos. 

Por tanto, dinámicas muy distintas las que llevan estos cuatro equipos en comparación con el Marbella, cuya trayectoria es descendente pero que aún le permite estar en la pelea. 

Calendario

Respecto a las cinco jornadas que restan, llama la atención que habrá ya muy pocos enfrentamientos directos entre los siete primeros clasificados. El peor calendario, teóricamente, es para el Villanovense, que debe enfrentarse a Cartagena y Marbella. 

Eso dos partidos serán los únicos que medirán a los conjuntos de arriba entre ellos. 

El Marbella FC tendrá que recibir en el Municipal al Atlético Sanluqueño (esta sábado a las 19:00 horas), Villanovense y Linense, y visitar los campos del Extremadura y el Jumilla.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Actitud
10/04/2017 - 19:22H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Con la actitud de algunos jugadores dudo que jueguen el playoff. Será un fracaso por no hacerlo. Algunos jugadores deberían de dejar este deporte y ponerse a picar piedras
Ahora más que nunca
10/04/2017 - 19:37H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Ahora es el momento, vamos afición ahora tenemos que estar en el equipo. ¡A por ellos!
Exiliado
10/04/2017 - 14:22H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Ahora es el momento de estar con el equipo, nos quedan 5 finales y veo perfectamente posible la entrada en el play off. Haber si en esta ocasión nos acompaña más la suerte y no nos dejamos que nos empaten en el descuento como sucedió con San Fernando y Murcia.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©