Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | CANTERA

Andrés Ramos: "El Marbella es mi casa, me he criado en este estadio"

J. Z. | 19/06/2019
     Comentarios
2
Andrés Ramos: "El Marbella es mi casa, me he criado en este estadio"
  • Andrés Ramos posa para Marbella24Horas sobre el Municipal de Marbella. (Foto: J.Z.)
Uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol marbellí, Andrés Ramos, regresa la próxima temporada al club blanquillo para dirigir en su cantera. Estará en el equipo cadete de Segunda Andaluza en un club que considera "mi casa, me he criado en este estadio". Entre sus objetivos está "que los niños aprendan, entiendan el juego y sepan lo que es competir".

El Marbella FC ha decidido confiar en Andrés Ramos para dirigir al cadete A la próxima temporada. De esta manera, regresa a la entidad blanquilla uno de sus grandes jugadores con la ilusión de trabajar en la cantera.

Andrés Ramos llegó a debutar en Segunda División en las filas del Atlético Marbella y, tras su paso por el Atlético de Madrid, volvería a su ciudad para jugar en la UD Marbella -ahora Marbella FC-. Entre los muchos logros conquistados en su dilatada carrera, Andrés tiene el honor de ser el máximo goleador histórico del equipo en Segunda B.

Como entrenador ha tenido alguna pequeña experiencia en la cantera de Los Compadres y como ayudante de Loren Morón en la temporada 2014/15. "Aquella etapa fue diferente y me sirvió para completar mi formación", explica Andrés Ramos a Marbella24Horas, al tiempo que añade "yo ahí aún estaba acostumbrado a ver el fútbol desde el campo y todavía me sentía más jugador que entrenador".

En aquella corta etapa aprendió mucho y ahora regresa de nuevo a la que considera su casa "el fútbol es mi pasión, lo que he hecho toda mi vida y esto es un reto ilusionante".

"El Marbella siempre será mi casa, vivo a cien metros del campo y me he criado en este estadio", señala.

A ilusión y pasión no le gana nadie, "el fútbol me gusta mucho y otra forma de estar en contacto con este deporte es ser entrenador". "Me apasiona estar con los jugadores, las tensiones de los partidos,... eso se echa de menos y tengo muchas ganas de empezar".

La propuesta para dirigir al cadete le llega prácticamente "de casualidad". "Empecé a llevar a mi hijo a jugar y de ir por allí hablé con José Trujillo y me preguntó si me apetecía entrenar. Le dije que sí y ahora cuando ha quedado una vacante me lo ha propuesto".

Empieza por la cantera y tiene claro cuáles serán sus objetivos para la próxima temporada "el club no me ha planteado aún nada en concreto. Yo creo que en cantera, independientemente de los resultados, la clave es la formación, que los niños aprendan, entiendan el juego y sepan lo que es competir".

En definitiva, "que cojan los conocimientos necesarios para que en un futuro, si llegan al primer equipo, vayan formados".

Como entrenador se define como un técnico al que "me gusta darle buen trato al balón"; aunque reconoce que actualmente "hay que ser versátil y saber adaptarse".

En este sentido ha señalado que "a los jugadores tenemos que darles herramientas para que sepan afrontar los contratiempos en los partidos".

Andrés apunta que "en mis comienzos el tema táctico tenía menos importancia que ahora. Pero independientemente de la idea de juego, lo más importante es que el mensaje que el entrenador transmita, los jugadores se lo crean. Si eres capaz de eso, la plantilla va a muerte contigo".

Ahora ya toca ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada en la que tendrá que formar el equipo "del año pasado sigun pocos, tenemos visto ya algunos jugadores y también esperamos ver más en las pruebas de captación que serán a principio de julio".

Junto a Andrés Ramos estará en el banquillo Francisco Sánchez "que ha visto muchos partidos y controla mucho de jugadores". Además, Ramos añade que "pensamos de fútbol de manera muy parecida y coincidimos, así que me alegro mucho de que esté conmigo".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellí
19/06/2019 - 17:28H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Grande Andresito!! Es una gran noticia tener de vuelta a leyendas de nuestro equipo.
La peor aficion de españa
20/06/2019 - 10:43H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Algun dia seras entrenador del marbella fc tienes condiciones para eso y mas y lo mejor eres de la casa... mucha suerte andres
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©