Clínica Ochoa interiores
CULTURA | CINEMATOGRAFÍA

Marbella quiere que la gala de los Premios Platino vuelva en 2017

J. C. A. | 25/11/2015
     Comentarios
0
Marbella quiere que la gala de los Premios Platino vuelva en 2017
  • Javier Porcuna (d), en la entrega del testigo a Uruguay.
Marbella cedió el testigo este martes en Madrid a la ciudad uruguaya de Punta del Este, que acogerá la III edición de los Premios Platino del cine iberoamericano en junio de 2016. Desde el Ayuntamiento se quiere recuperar esta gala y que tenga lugar de nuevo en el municipio en 2017, como ya ocurrió el pasado verano en el marco del festival Starlite, en la cantera de Nagüeles.

El Hotel Palace de Madrid fue el escenario en el que el presidente de la empresa organizadora, Enrique Cerezo, anunció que la tercera edición tendrá lugar en Uruguay. Allí estuvo el teniente de alcalde de Marbella, Javier Porcuna, para ceder el testigo a Punta del Este. 

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artist, Fundación Aisge y los Institutos de Cine, los Premios se han convertido en el más importante evento del cine iberoamericano.

Su primera gala tuvo lugar en Panamá y la segunda en Marbella, el pasado verano, en el marco del festival Starlite. Ahora, de nuevo regresan a América y retornarán a España en 2017, dentro de la alternancia entre continentes por la que parecen optar los organizadores. 

El gobierno tripartito que está al frente del Ayuntamiento marbellí quiere que la ciudad vuelva a ser la sede, un deseo que ya ha transmitido a EGEDA, según las fuentes consultadas por este digital. No será fácil conseguirlo, ya que habrá otros candidatos, pero el peso de la ciudad y el éxito de este año juegan a su favor. 

Impacto económico

Miguel Angel Benzal, director general de EGEDA y de los Premios Platino destacó que el impacto económico mínimo de la gala de Marbella superó, valorado de una forma muy conservadora, los 30 millones de dólares, más del doble de la valoración económica de la primera edición.

Recordó que fue retransmitida en más de 50 países y que TVE lo difundió vía satélite a los 5 continentes. TNT retransmitió la gala en América Latina y el Caribe a sus cincuenta millones de hogares abonados. Se generaron más de cien mil noticias sobre los premios.

Estos datos fueron avalados por el informe presentado por Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicación, y por Kantar Media. Eso sí, en España la audiencia a través de La 1 fue bastante discreta. 

Benzal manifestó las dificultades para la elección de la sede para 2016, ya que junto a Uruguay y España, se han considerado propuestas muy competitivas de Guatemala, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos de América.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©