Clínica Ochoa interiores

Marbella Activa difundirá en los colegios la historia del municipio

J. C. A. | 20/03/2015
     Comentarios
1
Marbella Activa difundirá en los colegios la historia del municipio
  • La recaudación de la obra será para el proyecto.
La asociación Marbella Activa está impulsando una ambiciosa iniciativa cultural que tiene como fin repartir en los colegios un libro ilustrado con la historia de Marbella. Para ello, este sábado día 21 han organizado, en colaboración con el Colectivo Cultural Maynake, una obra de teatro cuya recaudación irá destinada a este proyecto educativo.

"El mejor alcalde, el rey" es la obra elegida, un clásico del gran Lope de Vega, adaptada por Santiago Messa Poullet, que se podrá ver este sábado a partir de las 21:00 horas en el teatro municipal de Marbella. 

Con entradas a seis euros, la recaudación irá destinada al proyecto de Marbella Activa para difundir la historia y los símbolos de Marbella entre los escolares, para que conozcan su entorno más cercano. 

Esta asociación se presentó públicamente hace dos años, el 14 de marzo de 2013, con el fin de promover el debate y canalizar las inquietudes de los ciudadanos del municipios. 

Desde entonces, ha realizado también todo tipo de actividades culturales y en defensa del patromino de Marbella, como por ejemplo del antiguo cargadero de mineral de la playa de El Cable. Además, tienen presencia activa en la elaboración del Plan Estratégico del municipio. 

Ahora, promueve la iniciativa de este libro para escolares y para ellos han contado con la colaboración del Colectivo Cultural Maynake, que realizará la representación de la obra de Lope de Vega.

En ella, un campesino tiene que defenderse de los abusos de un aristócrata. Al final, el rey imparte justicia y sitúa a la monarquía como fuente principal de honor. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores dice:
20/03/2015 - 20:49H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sin duda una de las grandes asociaciones de Marbella. Bravo por ellos y por sus iniciativas en pro de Marbella, su historia y su legado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©