Clínica Ochoa interiores
CULTURA | MECENAZGO

La Fundación Fuerte patrocinará dos proyectos de Marbella Activa

J. C. A. | 18/12/2015
     Comentarios
1
La Fundación Fuerte patrocinará dos proyectos de Marbella Activa
  • Isabel Luque y Javier Lima, en la firma del convenio.
Importante apoyo económico el que ha conseguido la asociación Marbella Activa para sus proyectos educativos y culturales. Este viernes ha firmado un convenio con la Fundación Fuerte, que patrocinará distintas iniciativas como la segunda fase del libro ilustrado infantil sobre la historia del municipio, en la que se desarrollará una App, y también el concurso de relatos. 

El presidente de Marbella Activa, Javier Lima, y la vicepresidenta de la fundación, Isabel Luque, han rubricado esta mañana este acuerdo, que permitirá dar un impulso importante a dos proyectos muy destacados de este colectivo cultural. 

Por un lado, la Fundación Fuerte va a patrocinar la segunda fase del libro ilustrado infantil, que consistirá en la creación de una App sobre Marbella y San Pedro Alcántara para móviles y tabletas, que verá la luz en septiembre de 2016. 

Siguiendo un esquema de multipantalla, la aplicación mostrará los aspectos más significativos y atractivos del municipio. Se pretende que sea atractiva y gratuita, dirigida a niños pero apta para los adultos, con edición bilingüe inglés-español para llegar también al turismo internacional de Marbella.

Respecto a la primera fase de este proyecto educativo, Lima ha recordado que el libro ilustrado está a punto de terminarse y que está previsto que entre febrero y marzo se repartan de manera gratuita más de 800 ejemplares en los colegios para que los escolares conozcan la historia, lugares de interés y el patrimonio del municipio. 

El libro intenta buscar un equilibrio entre el conocimiento, el aprendizaje y la diversión. Un proyecto que llegará a más de 10.000 escolares de Marbella, ciudadanos y turistas.

Concurso de relatos


Además, la Fundación Fuerte patrocinará la tercera edición del Concurso de Relatos de Marbella Activa, una de las activiades culturales que desarrolla para el fomento de la lectura y la literatura. 

Tras el éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores, y buscando la consolidación de este evento, han presentado esta nueva edición, que de nuevo estará abierta a cualquier residente en la Unión Europea, aunque textos deben estar redactados en español. 

El plazo de presentación de las obras está abierto ya hasta el martes, 31 de marzo de 2016.

Una de las novedades destacadas, en relación a las dos ediciones anteriores, es la atención e interés demostrada por Fundación Fuerte, que pasa a convertirse en el patrocinador principal del concurso.

Prueba de ello son el primer premio en metálico, que asciende a 1.000 euros, y un tercero que equivale a una estancia de dos noches para dos personas en fin de semana en cualquiera de los establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles, con un valor de 130 euros.

Para el segundo premio, valorado en 400 euros e incrementado en relación a la edición anterior, repite como patrocinador la firma local D'Oliva, que consolida su mecenazgo con Marbella Activa.

Este año la asociación ha querido dar un paso más, con la ilusión de conseguir ampliar el número de relatos a concurso. Con un acuerdo de colaboración con Edinexus, editorial local radicada en Marbella, se editará un libro con una selección de los mejores textos finalistas.

Jurado

También hay novedades en la composición del jurado, ampliado de tres a cuatro miembros, y todos de reconocido prestigio como la historiadora y escritora, Ana María Mata, Francisco Javier Moreno, doctor en Historia del Arte, quienes ya formaban parte del jurado en las ediciones anteriores, y a quienes se les unen Alejandro Pedregosa, poeta y novelista, y Estefanía Muñiz Villa, poetisa y directora, guionista y crítica de cine.

La temática del concurso versará sobre la historia o el patrimonio histórico de Marbella, Marbella en el presente y Marbella en el futuro.

Tras el fallo del jurado, que se hará público en los medios de comunicación y en la página web de Marbella Activa, la entrega final de premios a los ganadores y finalistas está prevista que se realice en un nuevo acto, el viernes 6 de mayo de 2016, en el Hotel Fuerte Marbella.

Marbella Activa ha invitado a participar centros públicos y privados de enseñanza, tanto del término municipal de Marbella como a los de Estepona.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
José Manuel Beltrán
18/12/2015 - 19:51H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Gracias a Marbella24horas por la difusión de nuestros eventos. Como coordinador de este III Concurso de Relatos me gustaría invitar a todos vuestros lectores a participar en el mismo ¿por qué no? Al mismo tiempo informar que las Bases de Participación se pueden consultar entrando en la página web de Marbella Activa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©