Clínica Ochoa interiores
CULTURA | ART MARBELLA

La feria de arte de Marbella abre sus puertas con una colección única

Marbella24Horas | 30/07/2015
     Comentarios
0
La feria de arte de Marbella abre sus puertas con una colección única
  • El alcalde visitó Art Marbella en la inauguración de la exposición. (Foto: J.Z.)
La feria Art Marbella ha abierto al público este jueves 30 de julio y podrá visitarse en el Palacio de Congresos de Marbella hasta el próximo 3 de agosto con más de 40 galerías entre las que se encuentran algunas de las españolas más importantes. El artista francés de origen húngaro, Nicolás Chöffer, realizará en la ciudad una exposición inédita con algunos de sus trabajos más representativos.

Esta feria internacional de arte se celebra por primer vez en Marbella y está compuesta por más de 40 galerías entre las que se encuentran la brasileña Baró Galeria, la italiana FL Gallery, la londinense Narrative Projetcs, la portuguesa Filomena Soares y algunas de las españolas más importantes.

Entre las nacionales destaca la fuerte presencia de las principales galerías madrileñas que no han querido perderse la oportunidad de estar en Marbella. También estarán presentes de Sevilla, Bilbao, Mallorca o Valencia, además de las locales Yusto/Giner de Marbella y Red Penguin de San Pedro Alcántara.

Art Marbella también cuenta con un espacio dedicado a los instituciones en el que estarán el Museo de Arte Contemporáneo Antonio Domínguez de Haro de Granada y Art Slant, la plataforma americana multimedia comprometida con ofrecer una perspectiva social del arte.

En su primer día en el recinto marbellí esta feria internacional ha recibido la visita del alcalde, José Bernal, que ha realizado de un recorrido por Art Marbella en el que ha podido disfrutar de obras de todo tipo, que van desde la fotografía a la escultura y la pintura.

Art Marbella rendirá homenaje en su primera edición al artista francés de origen húngaro, Nicolas Schöffer, considerado el padre del arte cibernético. Su atelier ha organizado una exposición, comisariada por Rolando Carmona, que mostrará piezas inéditas en España del considerado como uno de los maestros precursores del video arte.

La feria acogerá este viernes 31 de julio la presentación de la primera convocatoria de CPR – Curatorial Program for Research (www.curatorialprogram.org), un programa intensivo de investigación destinado a comisarios internacionales con el fin de conocer de primera mano distintas realidades artísticas locales de todo el mundo. 

Los visitantes se encontrarán durante el recorrido con un pequeño espacio dedicado a la vertiente artística del actor Jordi Mollá y el deportista olímpico Hubertus von Hohenlohe, uno de los hijos predilectos de la ciudad de Marbella.

Art Marbella ha preparado un programa inédito que reunirá a más de 70 coleccionistas internacionales que se alojarán en la lujosa Villa Padierna Palace Hotel y disfrutarán de visitas privadas al CAC de Málaga y el Centre Pompidou.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©