Clínica Ochoa interiores

La feria Art Marbella cierra su tercera edición con más de 12.000 visitas 

Marbella24Horas | 04/08/2017
     Comentarios
0
La feria Art Marbella cierra su tercera edición con más de 12.000 visitas 
  • Art Marbella ha recibido a más de 12.000 visitas.
La Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo Art Marbella, que se ha celebrado del 28 de julio al 2 de agosto, ha cerrado su tercera edición con más de 12.000 visitas. Una edición que ha contado con más de 80 coleccionistas provenientes de toto el mundo y que en esta edición se ha caracterizado por el significativo aumento de galerías internacionales.

El responsable de Turismo, Miguel Luna, ha subrayado que “esta tercera edición concluye con un gran éxito de público y ventas y refleja la consolidación de una feria que posiciona a Marbella como referente internacional de arte y punto de encuentro para el coleccionismo”.

Luna ha afirmado que “para la ciudad es importante un evento de estas características, no solo porque proyecta una imagen de compromiso con la cultura sino porque también supone un elemento de atracción para los visitantes”.

Más de 80 coleccionistas provenientes de todo el mundo asistieron el primer día a Art Marbella y disfrutaron, en los días sucesivos, del exclusivo programa cultural organizado por la feria.

La presente edición se ha caracterizado por el significativo aumento de galerías internacionales de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, México, Suecia, Austria, Suiza, Argentina y Eslovaquia, así como por la participación de algunas de las mejores galerías españolas como Cayón, CarrerasMugica, Galería Pilar Serra, Joan Prats, Carles Taché y Max Estrella.

Durante los seis días de la feria se han podido admirar más de 600 obras de arte pertenecientes a creadores que ya forman parte de la historia del arte como Lucio Fontana, Yves Klein y Mimmo Rotella junto con autores vivos como Cornelia Parker, Túlio Pinto, Michael Joo, Christian Voigt, Carlos Cruz-Díez, Mimmo Paladino y Masao Yamamoto.

Tampoco han faltado obras de maestros españoles como Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Albert Ràfols-Casamada y Jorge Oteiza junto con artistas contemporáneos de la talla de Manolo Valdés, Luis Gordillo, Herminio, Susana Talayero, Jaume Plensa, Ignacio Llamas y David Magán, entre otros.

Un año más los medios nacionales e internacionales han dado cobertura a la feria dedicando más de 170 noticias a la tercera edición de Art Marbella, resaltando la calidad de la feria y el atractivo de esta propuesta cultural de la ciudad.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©