Clínica Ochoa interiores
CULTURA | TEATRO

El Teatro Ciudad de Marbella acoge este sábado la obra "Reikiavik"

Marbella24Horas | 15/09/2016
     Comentarios
0
El Teatro Ciudad de Marbella acoge este sábado la obra "Reikiavik"
  • Cartel de la obra Reikiavik que se representa este sábado en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo sábado, 17 de septiembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, la puesta en escena de la obra “Reikiavik”, dirigida por Juan Mayorga (Finalista Mejor Espectáculo XIX Premios Max de las Artes Escénicas), con la actuación de Daniel Albadalejo, César Sarachu y Elena Rayos (Entrecajas Producciones).

Usted los ha visto en algún rincón del parque: esos hombres unidos y separados por un tablero de ajedrez. Parece, sí, que están jugando al ajedrez. Pero si se acerca quizá descubra que están jugando a otra cosa. Quizá estén jugando a Reikiavik.

Reikiavik es una obra sobre el ajedrez, ese arte que, como la vida misma, se basa en la memoria y la imaginación. Es una obra sobre la Guerra Fría. Y es una obra sobre hombres que viven las vidas de otros. Quizá también sea una obra sobre usted -pero, si se decide a jugar, no nos diga quién es usted; no le creeremos-.

Bailén y Waterloo -que han tomado esos nombres de derrotas napoleónicas- reconstruyen ante un muchacho el gran duelo de Reikiavik: el campeonato del mundo de ajedrez que allí disputaron, en plena Guerra Fría, el soviético Boris Spasski y el estadounidense Bobby Fischer. Bailén y Waterloo representan no sólo a Boris y a Bobby, sino también a muchos otros que movieron piezas en aquel tablero.

Las entradas, al precio de 18 euros por persona, se pueden comprar en la taquilla del teatro municipal. El espectáculo pertenece al Programa PLATEA, Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales. INAEM. Ministerio de Cultura.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©