Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EDUCATEATRO

El Ayuntamiento acercará el teatro a más de 6.000 escolares del municipio

Marbella24Horas | 25/11/2015
     Comentarios
0
El Ayuntamiento acercará el teatro a más de 6.000 escolares del municipio
  • Las obras de teatro están dirigidas a un público joven.
El Ayuntamiento de Marbella, en colaboración con Cajamar, ha puesto en marcha la nueva campaña Educateatro, que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a más de 6.000 escolares del municipio entre los meses de noviembre a junio. Las representaciones se harán tanto en español como en inglés y están dirigidas a un público de entre 3 y 18 años. 

La responsable de Cultura, Gema Midón, y el director territorial de Cajamar, Carlos Sánchez, han presentado este miércoles la iniciativa en la que ya se han inscrito más de 3.200 alumnos y que tiene también como objetivos transmitir valores como la solidaridad, igualdad, tolerancia y respeto por la naturaleza.

“Esta campaña forma parte del programa ‘Marbella-San Pedro Educa’ y también pretende fomentar la cultura entre los escolares del municipio para que la valoren y que de mayores sean usuarios asiduos a estas instalaciones”, ha señalado Midón.

Con la iniciativa, el Ayuntamiento “apuesta por el teatro como herramienta para alcanzar objetivos que trascienden su dimensión específicamente artística, favoreciendo el uso del arte como instrumento de educación y formación”, ha recalcado.

La campaña va dirigida a escolares entre 3 y 18 años y contará con diferentes obras de teatro tanto en español como en inglés.

La primera sesión ha tenido lugar este miércoles y han participado los centros Alborán, Monseñor Rodrigo Bocanegra y Sierra Blanca, que han disfrutado de la obra "King Arthur’s Round Table" a cargo de la compañía Interacting.

La programación continuará en diciembre con la representación de "Maoleta y Acerolo en busca de las semillas de la felicidad". Ya en marzo llegarán las obras "Three little pig" y "Mejor una de piratas".

En abril se representarán "Un soldadito de plomo" y "Entremeses de los cómicos de la legua"; mientras que en mayo se llevará a escena "Ghost Stories" y "La fábrica de cuentos", para finalizar en junio con el espectáculo "El Príncipe y el dragón".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©