Desde El Cable 
por Israel Olivera 

La vida

31/01/2024
La muerte nos enfrente directamente a la vida. Nos sitúa cara a cara frente a ella. Son el reverso y el anverso de las querencias, de los cariños y de los amores, como el negativo de una fotografía. La muerte acarrea silencios y hondas tristezas, oscuridad y una carga inasumible de piedras en el pecho. Esto es insoslayable, inevitable.
[Leer más]

FITUR

24/01/2024
FITUR y la exposición de sus vanidades, una feria que se celebra en Madrid pero se vende en Málaga, epicentro de la clase política durante dos días que se reivindica a sí misma en un escaparate más de continente que de contenido. Pero. 
[Leer más]

El Pinillo

17/01/2024

Desde que comenzaron las obras me he negado a bajar hasta El Pinillo. Es una rabieta, una chiquillada, pero quiero retrasar lo máximo posible contemplar cómo se ha esquilmado el último refugio dunar urbano que quedaba en nuestra localidad. 
[Leer más]

Cuatro puntos

10/01/2024
El sábado 6 de enero, por la tarde noche, cuando ya había picado y cortado todo lo picable y cortable estas navidades en las preparaciones de los diversos jaleos familiares, regresaba a la rutina primera de estos extraños primeros días del año preparando la cena para Daniela cuando en un despiste, descuido, quizá imprudencia, Zas!, me hice un corte en el dedo índice de la mano izquierda. Manchas de proyección, que dirían en CSI, por una parte de la cocina, pared, suelos. En fin, un panorama.  
[Leer más]

Fragilidad

20/12/2023
La fragilidad, este año 2023 me ha colocado frente a la fragilidad de las cosas como apenas ningún otro. Una sensación de que todo está a un instante de romperse, de que los objetos a mi alrededor, las personas, algunas emociones se sustentan firmes sólo por la voluntad de sus protagonistas, quizá también un tanto del destino, del Fatum romano.  
[Leer más]

Komorebi

13/12/2023
Camino en esa transición emocionalmente compleja, abocado en apenas 15 días a entrar en 2024, ese año de par singular en el que cumpliré 50 años (y todos los eufemismos y chanzas que caben aquí, desde el medio siglo hasta el darle la vuelta al jamón). En fin. 
[Leer más]

Sanidad Pública

29/11/2023
93.000 personas sufren una demora de más de 60 días para obtener una primera cita con un especialista. Más de 3.000 personas exceden el tiempo de espera para una operación quirúrgica.
[Leer más]

Otoño y emergencia climática

22/11/2023
Aún ando un tanto despistado en este otoño transestacional que tan pronto se comporta como verano tardío o como invierno tempranero. Es mi época preferida del año, pero no acabo de encontrar acomodo como en ocasiones anteriores.
[Leer más]

País

17/11/2023
Las málagas dentro de Málaga. Llevo unos días con este pensamiento irrumpiendo en mi cabeza. Las diferentes málagas que existen en la provincia, las diferentes málagas que existen en la capital, así como las diferentes marbellas que conviven dentro de Marbella. Todas ellas son Málaga. Todas ellas son Marbella. 
[Leer más]

Mi nombre me duele

08/11/2023
Mi nombre me duele. Me atenaza la garganta, me hace sentir culpable, me hace sentir verdugo, las manos manchadas de sangre. 
[Leer más]


Hay 277 artículos.  Página 2 de 28

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©