Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PRIMERA NACIONAL MASCULINA

El CB Marbella recibe al Granada en el estreno de Richi Guillén

J. C. A. | 11/11/2016
     Comentarios
0
El CB Marbella recibe al Granada en el estreno de Richi Guillén
  • Richi Guillén, con sus 2,06, en un entrenamiento con su nuevo equipo. (Foto: CB Marbella)
El CB Marbella La Cañada recibe este sábado en el pabellón Serrano Lima al Fundación CB Granada Protección Manzano en un partido que tendrá el gran atractivo de ver en la cancha al último refuerzo azulón, el ala-pívot Richi Guillén, con experiencia en la ACB e internacional en las categorías inferiores españolas. Es un fichaje de lujo. 

Guillén se incorpora a la entidad marbellí en una doble faceta. Por un lado, formará parte del cuerpo técnico, donde desarrollará labores de tecnificación en la cantera de cara a una futura incorporación como entrenador.

Además, reforzará la plantilla y ya tiene previsto debutar este sábado (18:00 horas) en el partido ante el Fundación CB Granada, el filial del conjunto ACB, categoría en la que Richi Guillén tiene experiencia con Unicaja.

La nueva incorporación del club marbellí viene de jugar la pasada temporada en LEB Oro con el Palma Air Europa. En el equipo balear promedió 18,7 puntos, 6,7 rebotes y 2,2 asistencias para una valoración media de 22 en los 30 minutos que estuvo en la pista durante los 30 partidos que jugó.

El ala-pívot de 2,06 es, sin duda, una incorporación muy importante que supone un salto de calidad para el equipo, con el que va a estrenarse ya y será uno de los alicientes para el encuentro de este sábado. 

Tras la derrota del último fin de semana ante CB Armilla, el equipo quiere volver a sentir lo que es ganar ante otro equipo granadino con la intención de continuar en los puestos altos de la clasificación. 

Un lujo

El técnico azulón, Francis Tomé, ha destacado la incorporación de Richi Guillén, con el que coincidió en el Clínicas Rincón. “Es un lujo poder tenerlo y vivo este momento con máxima ilusión, porque es un jugador del que todo lo que digas te quedas corto. No le vamos a descubrir ahora".

"De todos modos, su incorporación es más para el club en general que para el equipo. Él no viene para jugar, sino para tecnificar con la cantera y para hacer un trabajo con los chicos, y luego también jugará porque es una persona que ama el baloncesto”, añadió.

Sobre su incorporación al equipo, “los chicos tienen la oportunidad de aprender de uno de los mejores jugadores de baloncesto. Seguro que para ellos es un plus el poder compartir vestuario y pista con él”, ha dicho.

Tanto el base David Hermosilla como el resto del equipo se mostraron encantados con la idea de poder contar con ‘Richi’ Guillén, ya que “además de darnos un paso al frente en los partidos, por su gran experiencia, nos va a venir bien a cada uno de nosotros para aprender de alguien tan grande como él", dijo el director de orquesta de la máquina azulona.

El Fundación CB Granada ocupa en la actualidad la undécima posición de la liga con dos victorias y tres derrotas. Para ellos se antoja importante ganar para no verse descolgados de la zona media de la tabla y sobre todo, para no caer en los puestos de abajo. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©