Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

La Junta notifica este martes otros 39 casos de coronavirus en Marbella

J. C. A. | 08/09/2020
     Comentarios
6
La Junta notifica este martes otros 39 casos de coronavirus en Marbella
  • La pandemia da una tregua este martes en Marbella.
La Junta de Andalucía ha notificado este martes 39 nuevos contagios por coronavirus en el municipio de Marbella, una cifra que da un ligero respiro, aunque contrasta con la fuerte subida de positivos que continúa en la provincia de Málaga, además con cuatro fallecimientos, y en general en Andalucía. La presión hospitalaria también sigue en aumento.

Dentro de los malos datos que arroja este martes la evolución de la pandemia en Andalucía y en la provincia de Málaga, Marbella se da un respiro tras días de importantes subidas e, incluso, con fallecidos. 

La Junta ha notificado 39 positivos más en Marbella, que es una cifra que está entre las más bajas a diario de las últimas semanas.

El municipio contabiliza 1.807 casos en total (1.570 por PCR) y 19 fallecimientos, tras los dos que se notificaron este pasado lunes.

Son ya 50 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un 1.386 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 459 casos en Marbella, que es la tercera mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 1.100 de Málaga capital y los 606 de Sevilla.

De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 560 positivos y no de 459.

Hay que recordar que el 25 de agosto informaba de 1.247 casos y que, 14 días después, son 1.807. La diferencia es de 560.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 495 pacientes curados en el municipio, uno más que el día anterior.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 26 en el distrito sanitario de la Costa del Sol, ninguno de ellos en UCI, aunque son datos solo de los últimos siete días.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 222 personas en hospitales (+10 respecto a ayer), 30 de ellas en la UCI (+0).

Este martes, Andalucía suma 1.043 nuevos casos de coronavirus (+382), de los cuales 308 son en la provincia de Málaga (+182).

Hay 8 nuevos fallecidos (-1 respecto a ayer) en la comunidad autónoma y 79 nuevos ingresos en hospitales (+27) en las últimas 24 horas, para un total de 750 hospitalizados actualmente (+52). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
08/09/2020 - 19:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
El Sr. Elías Bientonto se acaba de dar cuenta que en Málaga existe contagio comunitario y además amenaza con imponer restricciones más drásticas si no somos capaces de bajar los contagios (hace unos días la titi dijo que todo estaba bajo control y no había contagio comunitario) en fin para que nos demos cuenta en manos de quien estamos. Usted Sr. Elías Bientonto no tiene autoridad moral para imponer nada, ni usted ni ninguno de la Yunta de Bueyes que nos gobierna, así que métase sus amenazas por el cu....
uno que lo sabe
09/09/2020 - 07:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
En la uci del comarcal solo quedan 4 camas libres ahi lo dejo.
La culpa no es de uno
09/09/2020 - 06:31H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La culpa es de... la culpa es de... la culpa es de... es que acaso sólo hay un culpable? no tendrían que haber sido las cosas así, los dirigentes nacionales, autonómicos y municipales, todos responsables por no saber imponer las reglas del juego `para que la partida no se tenga que interrumpir cada dos por tres. La culpa no es del ocio nocturno, ese empresario que haya sido irresponsable, es igual de culpable que el cliente que va allí a saltarse las normas, pero también igual de culpable que el sigue trabajando siendo positivo, que la que se salta la cuarentena, que la que va de fiesta en fiesta y luego de cena de familia, igual que el que va de cumple en cumple y piensa que el virus no entra en el contexto familiar. Las reglas las imponen los políticos, pero nosotros deberíamos tener sentido de la responsabilidad y solidadidad y no existe. Somos un país de apariencias, insolidarios, e hipócritas, y si seguimos así confirmamos que somos incompetentes e inútiles. Vamos bien...
Ocio Nocturno
08/09/2020 - 19:50H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El ocio nocturno no es quien ha hecho daño, sino que no se han dado condiciones necesarias para que se abriese. Se tendría que haber otorgado licencias para que instalasen terrazas y así no sería en el interior y que en el interior se pudiesen poner mesas para imposibilitar de bailes y así poder mantener distancias, al igual que los otros negocios de hostelería. Ademas de las medidas que todos tenemos en cumplimiento. Lo que no ha habido por parte del ayuntamiento y la junta una mirada hacia otro lado, con el consiguiente dejación funciones y no hacer cumplir las normas de seguridad. Se ha permitido los botellones, y nos salen que con la prohibición de estar en las playas por las noches, pero lo que tenían que haber hecho es controlar si se hacían botellones, ahora no lo hacen en las playas, sino que se trasladan a otro sitio. También ha habido mucha permisibilidad con las normas, aunque me consta que los policías hacían su trabajo con el tema mascarillas. El ayuntamiento es culpable
Andres
08/09/2020 - 19:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que bien ninguno en UCI esto va bien parece que el virus ya no es tan virulento
Lu
08/09/2020 - 18:19H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué daño ha hecho el ocio nocturno. Hubiera sido mejor indemnizar y no abrir...ese ha sido el gran daño más aquellos que no se ponen mascarilla y sacan pecho. No sé de qué. Y más aquellos que han hecho sus fiestas personales sin medidas...que panda. Y qué tragaderas tenemos el resto ...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©