Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El ritmo de contagios marca otro récord en Marbella y la tasa sube a 1.285 casos

J. C. A. | 27/01/2021
     Comentarios
14
El ritmo de contagios marca otro récord en Marbella y la tasa sube a 1.285 casos
  • Un bar cerrado, junto a una parafarmacia abierta, esta mañana en el paseo marítimo de Marbella.
El coronavirus vuelve a dejar cifras récord en Marbella. El ritmo de contagio sigue al alza y este miércoles se contabilizan 220 contagios, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia. Además, la tasa de contagios por 100.000 habitantes asciende ya a 1.285 y se disparan los casos activos. Para completar los datos negativos, dos nuevos fallecimientos. 

La tercera ola no toca techo en Marbella. Cada día que pasa siguen subiendo todos los indicadores, sin que se vea la forma de que puedan bajar. 

El ritmo de contagio vuelve a crecer, con un dato que nunca se había dado hasta ahora, 220 casos en un solo día (el viernes hubo 203). 

Esto hace que la incidencia acumulada siga disparándose y marque hoy otro nuevo récord, con 1.285 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

La cifra de curados aumenta a un ritmo muy lento y eso hace que el número de casos activos crezca mucho. Son ya más de 2.600 las personas contagidas ahora mismo en Marbella. 

Y este miércoles, por tercera día consecutivo, se notifican fallecimientos, dos más, y son once las personas que han muerto por Covid en las últimas jornadas. 

Esta pasada medianoche entraron en vigor las nuevas restricciones en el municipio, con el cierre de la actividad no esencial, que se une al confinamiento del municipio decretado la pasada semana. 

Datos

La Junta ha notificado este miércoles 220 positivos más en Marbella, una cifra diaria que es la más alta desde el comienzo de la pandemia.

Hay dos nuevos fallecimientos, por lo que se ascienden a 92 las personas que han muerto desde finales de julio, seis veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 7.238 casos en total (6.990 por PDIA), 107 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.449 curados (+13 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 2.682 casos activos (+205 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vuelve a subir hasta los 1.285,3 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El martes era de 1.230,9.

La incidencia acumulada en la provincia es de 995, en Andalucía de 915,3 y en España de 893,9. 

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 1.843 casos PDIA en Marbella (+78). 

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 891 (+32), de los cuales 95 están la UCI (+5).

Este miércoles, Andalucía suma 6.625 nuevos casos PDIA de coronavirus (+1.874 respecto a ayer), de los cuales 1.371 (+381) son en la provincia de Málaga.

Hay 85 nuevos fallecidos (+3) en la comunidad autónoma, 13 de ellos en la provincia de Málaga (-9).

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Zombieland
27/01/2021 - 19:32H
41
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mientras los zombies sigan caminando sin mascarillas y con las narices fueras como buenos novios de la muerte sin miedo a morir, esto seguirá camino de convertirse en un páramo por culpa de la ruina que están trayendo esos zombies egoistas e incívicos. Bienvenidos a otro nuevo episodio de la serie The Walking Dearh edición Marbella. Hala, a disfrurtarlo, zombies!!!
Jose
28/01/2021 - 10:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos quejas y más macarillas. Nada de reuniones ne ningún sitio y huir de los aerosoles que flotan en los lugares cerrados.
Cuanto cateto hay
28/01/2021 - 09:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es muy típico de muy catetos y de pueblo el hechar la culpa de todo lo malo al extranjero o al forastero, pues yo no vi a ningún extranjero en la cañada sin mascarilla haciendo el cateto con paquirrin, y tampoco veo a los extranjeros en los bares de puya con el cigarrito y sin mascarilla y mesas llenas sin respetar la distancia.
AntiFACHA
28/01/2021 - 07:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ajo y agua. Si te sientes aludida por el comentario de Fer es por que ha dado en el clavo y quien se pica ajos come, que dicen en tu Francia natal
Pedro
28/01/2021 - 07:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Decepcionante el nivel de algunos participantes. Tengo una enfermedad respiratoria y llevo siempre encima el certificado médico que me exime de llevar mascarilla, pues bien, todos los días tengo a una legión de imbéciles que con muy malos modos y falta de educación me recriminan no llevar mascarilla sin ni siquiera preguntar nada. He tenido incidentes de todo tipo ya que estos acomplejados Torquemadas inquisitoriales suelen llamar a la Policía que tal y como viene se vuelve a ir una vez que me identifican. El problema va a venir el día que pierda la paciencia y le de una merecida paliza al idiota de turno cuando haga ademán de agredirme o retenerme, la situación se prolonga desde julio y la paciencia está a punto de agotarse. Talibanes idiotas, sed educados y no os pasará nada, sabed que la Policía cumple su función pero igual la próxima vez que la llaméis el que os va a denunciar soy yo.
Ron
28/01/2021 - 00:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que desastre. El virus nos enseña nuestros defectos como especie. Nos sobrevaloramos demasiado.
para Fer
27/01/2021 - 22:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
tan facil de hechar la culpa a los extranjeros,discurso de facha caducado..
Miguel
27/01/2021 - 21:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que lo pregunta al jerente de la Canadá y a Kiko Rivera que pasó con los inconstientes que se fueron en este mercado para ver tres paiasos.De cuando empiezo la pandemia no han hecho nada constructivo en Marbella así que no llorais. Ahora tenéis qué pagar que no se ha hecho a su tiempo.
Melisa
27/01/2021 - 20:44H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Es cierto, el gobierno de la junta de Andalucía no sirve para nada, y no salvan nada ni a nadie, solo manipulan y nos engañan o lo intentan, para que sirve este gobierno de nuestra autonomía? para esto? Salvar la Navidad fue más importante? Es más importante salvar la Navidad que las muertes de hoy?, y los privilegios para quien? Para ellos? Para la caza? Para esquiar? Si los privilegios para unos pocos, para los demás RECORTES Y RESTRICCIONES, Pero que hace la Junta?, premiar con ayudas a sus amiguitos de las grandes discotecas conocidas, centros comerciales... que se saltan a la torera las normas y las restricciones sin saciones ejemplares. Es cierto para sirve la junta?, la Junta gestiona los hospitales de Andalucía, claro que sí, pero que buscan? Que intereses hay detrás? Que busca la junta?, Salvar los hospitales públicos? De verdad, alguien piensa eso? O solo buscan hacer caja con + HOSPITALES PRIVADOS
fer
27/01/2021 - 20:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Dado que en Marbella ,los más irresponsables y los que no se ponen la mascarilla son los Extranjeros , que se deben de creer inmunes o más bien , que les han hecho creer que son los dueños de todo y que pueden hacer lo que quieran , la concejala de extranjería podia reunirlos y darle unas charlas sobre las obligaciones que tienen cuando se vienen a vivir a España,lo mismo que les da charlas sobre las ventajas del empadronamiento .Es una verguenza ver ,como la mayoria no lleva mascarilla, estan en grupos y haciendo lo que les da la gana.En su país no se lo permitirian.Si estais promocionando el verano poneros las pilas,
Txu
27/01/2021 - 20:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Marbella es una feria señores pongamos de nuestra parte
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©