Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | MARBELLÍES EN EL EXILIO

Silva: "Estoy recuperado de la lesión y quiero demostrarlo con Filipinas"

J. Z. | 30/04/2021
     Comentarios
0
Silva: "Estoy recuperado de la lesión y quiero demostrarlo con Filipinas"
  • Álvaro Silva con la medalla de campeón de la Premier League de Tailandia.
El futbolista marbellí Álvaro Silva ya se ecnuentra descansando en Marbella tras su temporada más dura. Una lesión, y posteriores complicaciones, le han tenido en el dique seco prácticamente toda la temporada. El central marbellí ha confirmado a Marbella24Horas que "estoy totalmente recueprado" y que su intención es "desmotrarlo con Filipoinas en los partidos clasificatorios para el Mundial".

Álvaro Silva sigue disfrutando del fútbol y pese a que sabe que cada vez está más cerca de la retirada -tiene 37 años- quiere aprovechar al máximo el tiempo que le quede con el balón. "Físicamente me encuentro muy bien y mientras esté así, quiero seguir jugando y disfrutando de este deporte", ha afirmado a este digital.

El defensa marbellí pasa unos días en Marbella después de desvincularse del BG Pathum, equipo con el que ha conquistado la Premier League de Tailandia en una temporada de muchos contrastes.

Silva firmaba con mucha ilusión por uno de los mejores equipos de la liga tailandesa pero una extraña lesión en el tobillo -producida por una bacteria- y diversas complicaciones posteriores le han tenido en el dique seco prácticamente todo el año.

"Estuve ingresado un mes por la lesión del tobillo y el edema que me hicieron tras tratarme todo el tema de la bacteria", relata Silva, quién recuerda que "después las prisas del presidente porque regresara al equipo hizo que no cumpliera los plazos y siguiera con molestias hasta que me detuve del todo".

Sin embargo, para el tramo final de la temporada ya estaba listo para jugar, "llevo dos meses bien, entrenando con el equipo y he ido convocado a los últimos partidos de Liga pero bueno el presidente no quería que jugara".

Así, pese a salir campeón de liga con el BG Pathum, lo cierto es que la temporada ha sido muy complicada para el Marbella. Sin embargo, esto no ha mermado ni un ápice sus ganas de seguir jugando al fútbol.

Con Filipinas en la clasificación para el Mundial 2022

"Ahora mismo me encuentro muy bien y quiero seguir jugando al fútbol", apunta. El primer reto que tiene por delante es con la selección nacional de Filipinas con la que jugará tres partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

Álvaro Silva incide en que "quiero demostrar que estoy bien para jugar, que estoy totalmente recuperado y que todavía puedo aportar mucho". El marbellí se toma estos próximos encuentros con Filipinas como los de su confirmación, como si de nada valiera una excelente trayectoria deportiva de casi dos décadas y con diez países a sus espaldas.

Los próximos partidos se jugarán en China. Por motivo de la Covid-19 se ha optado por designar un país y que cada selección esté en su propia burbuja, para evitar al máximo los despalzamientos y el riesgo de coger el virus.

Filipinas jugará el 3 de junio ante Guam; el 7 de junio frente a la selección China y el 15 de junio contra Maldivas. Actualmente el equipo azkal es tercero, pero tiene opciones de superar a China y clasificarse para el próximo mundial. Siria manda en la clasificación del grupo con todos los partidos ganados.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©