Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

Trinidad: "Tenemos muchas ganas de hacerlo bien en Liga Mundial"

Redacción | 06/06/2014
     Comentarios
0
Trinidad:
  • Dos imágenes de Trinidad con la selección española. (Fotos: RFEVB)
A unas horas de debutar en la Liga Muncial, el sampedreño Ángel Trinidad de Haro ha concedido una entrevista a la web de la Federación Española de Voleibol en la que ha asegurado que "tenemos muchas ganas de hacerlo bien". Trinidad que esta temporada debutaba en la liga italiana ha confesado que "he jugado poquito, pero ha sido una gran oportunidad".

- ¿Cómo analizas el debut de España en Liga Mundial?
- Contra estos equipos no he tenido la oportunidad de jugar a nivel internacional. Contra China sí he jugado, hace un par de años, como junior, así que el debut será un poco a ciegas, pero tengo muchas ganas de empezar en este torneo y de hacerlo bien.

- Hace tan sólo un año debutaste en la selección, en la Liga Europea. ¿Qué opinas del cambio de pasar de junior a Liga Europea y ahora a Liga Mundial?
- El cambio es bastante grande. El año pasado con la Liga Europea ya noté el gran salto que hay con respecto a la categoría junior y ahora la Liga Mundial nos da la oportunidad de jugar contra otros equipos de otros continentes, que hacen un Voleibol distinto al que se hace en Europa y es bueno aprender de todos.

-Este año has dado el gran salto, para jugar en la Italia, en la competición más potente del mundo. ¿Cómo has vivido la experiencia de jugar en Italia?
- Jugar, he jugado poquito, ¡hay que ser sincero!… Haber estado en Italia te abre los ojos de cómo es jugar a estos niveles y ha sido una gran oportunidad. Cada vez que entraba, aunque fuera poco, intentaba hacerlo bien y me ha gustado mucho la experiencia.

- ¿Qué te ha parecido la dinámica del club, de la liga…?
- En los entrenamientos se nota la calidad de los jugadores que están entrenando y el nivel es muy alto, pero si te digo la verdad, la carga de entrenamientos es menor que por lo menos en la Concentración Permanente. Hay un gran cambio con respecto a la vida en la Permanente pero no me ha costado adaptarme. El club se ha portado muy bien con nosotros, tanto Andrés (Villena) como conmigo. En cuanto a la liga, el nivel es muy alto, con jugadores de muy alta calidad y se aprende de todos y cada uno de ellos.

- Además, has tenido la oportunidad de encontrarte con algunos jugadores que hasta hace poco eran tus referentes
- Nos pasó a Andrés y a mí, la primera vez que jugamos contra Copra Elliot Piacenza, en mi caso, que estaba el otro lado (Luciano) De Cecco, y en el calentamiento me pegaba más tiempo casi mirando lo que hacía él, por el hecho de haber estado admirándolo y haber visto por la tele sus vídeos y ahora verlo enfrente….O cuando llegábamos a los pabellones y ver jugadores como Alessandro Fei llegar con su mochila, muy tranquilo a jugar el partido… son detalles que cuando los ves en persona, te das cuenta que son gente cercana pero hasta ese momento, los ves tan lejos".

- Hasta hace nada estabas en Permanente, ¿Cómo recuerdas tu paso por la factoría de estrellas del voley nacional?
- El primer año es un cambio muy grande porque no te esperas progresar tanto en cuanto a gestos técnicos porque la verdad es que (el seleccionador nacional junior) Ricardo (Maldonado) trabaja súper bien este aspecto y nosotros desde que llegamos allí trabajamos para ir mejorando y ese año hay mucha carga física y técnica. Por eso, los años siguientes se va notando tanto todo lo que progresamos.

- Y entonces diste el salto, directamente, desde Permanente a Italia.
- Es un cambio muy brusco pero en Italia, que han estado allí también (los compañeros de Permanente) Juan Manuel González y Miquel Ángel Fornés, y con Gerard Osorio en Francia, hemos estado hablando y hemos visto el cambio tan grande pero somos conscientes de eso y el sacrificio ha merecido la pena.

- Todos vosotros habéis formado parte de una de las mejores generaciones del voley nacional, que ha ganado el subcampeonato del Mundo juvenil y el subcampeonato de Europa Junior. ¿Cómo recordáis esos momentos?
- Siempre que nos sentamos recordamos esos momentos porque es bonito hacerlo. Cada partido del Mundial, el partido contra Cuba o la final contra Serbia, y en el Europeo, que llegábamos después de la sorpresa del Mundial, y que todo el mundo quería jugar contra ti y hacerlo bien contra ti… Volver a jugar otra final fue bastante bonito y la confirmación de que hacíamos un buen trabajo.

- No sé si sois conscientes que al quedar subcampeones de Europa Junior repetíais el éxito de una generación que algunos años después de proclamó campeones de Europa absoluto 2007. ¿Crees que podéis hacer que la historia se repita?
- ¡Si Dios quiere!.. Lo hemos pensado alguna vez pero no se pueden marcar esos objetivos tan pronto porque el cambio de Junior a absoluto es muy grande y todavía nos estamos asentando en el equipo. Los mayores no están ayudando mucho. Hay que seguir trabajando en los clubes y cuando lleguemos a la selección, intentar hacernos con un hueco y clasificar para todos los campeonatos. Si conseguimos hacer un buen papel, si Dios quiere, ojalá podremos repetir el Oro.

- En cuanto al partido de este viernes, ¿Cómo analizas a vuestro primer rival, Eslovaquia?
- Son jugadores bastante grandes que en ataque son muy fuertes, pero nosotros somos muy organizados, así que esperamos desde el saque crearles dificultad y a partir de ahí, todo lo que podamos defender y contraatacar, lo haremos para poder ir abriéndonos hueco y así ganarles.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©