Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | LIGA MUNDIAL

Pleno de victorias de Trinidad con España en la primera fase de la Liga Mundial

Marbella24Horas | 05/06/2017
     Comentarios
0
Pleno de victorias de Trinidad con España en la primera fase de la Liga Mundial
  • Ángel Trinidad (número 2) con el resto de la selección española que ha jugado esta fase de la Liga Mundial. (Foto: RFEV)
La selección española de voleibol de la que forma parte el sampedreño Ángel Trinidad ha completado el primer fin de semana de la Liga Mundial con pleno de triunfos tras superar por 3-1 a Grecia. Los jugadores de Fernando Muñoz han dado un importante paso en sus aspiraciones de alcanzar la Final Four al vencer en un emocionante a intenso partido.

España comenzó con mucha fuerza pero Grecia logró frenar el juego nacional para igualar la contienda a un punto. El apoyo del público, llenando nuevamente el Olimpics Vall D´Hebrón de Barcelona con 2.500 aficionados, permitió a la selección española superar al conjunto heleno y alcanzar la siguiente jornada de la Liga Mundial, el próximo fin de semana, con todas las opciones para alcanzar la Final Four de México.

España tenía un objetivo, completar con tres victorias el fin de semana de Liga Mundial en Barcelona y su inicio de encuentro fue espectacular. La selección nacional salió muy metida en el encuentro, gracias a la aportación del público barcelonés que llenó por tercer día consecutivo el Olimpics Vall D´Hebrón dando a los hombres de Fernando Muñoz un empuje extra.

Un sólido inicio apretando con el saque y dificultando el juego griego, lastrado por la lesión de su opuesto en la víspera, situó siete puntos de distancia que sólo los cambios y los tiempos muertos del combinado heleno pudieron enjugar en parte. Sergio Noda y Andrés Villena mantenían la ventaja para cerrar el primer set por 25-21.

Grecia siguió con su mejora progresiva y su acierto en remate le permitió llegar por delante al primer tiempo técnico. Los helenos obligaban a mostrar su mejor versión al equipo de Fernando Muñoz que había perdido la intensidad y el ritmo de los primeros compases.

El público catalán fue determinante en su despertar, con la recuperación de Fran Ruiz y las acciones de Sergio Noda para lograr ponerse por delante en el marcador llegándose a un intercambio de golpes donde el saque y ataque griego resolvieron un igualado desenlace para equilibrar de nuevo el choque

El tercer set era determinante, y Grecia fue el primero en obtener réditos de su juego. Dominando 3-8 al tempo técnico. El público español hizo reaccionar a los jugadores de Fernando Muñoz con los gritos de ánimo de 2500 gargantas que hicieron posible que un bloqueo de Fran Ruiz llevase a España el segundo tiempo técnico con la mínima renta.

La igualdad volvía a convertirse en la tónica con el saque heleno castigando la recepción nacional y un inspirado Fran Ruiz para poner la réplica, haciendo bueno el esfuerzo defensivo de España para situar el iguales a 21. La guerra de nervios favoreció a España que con un punto directo de Jorge Fernández dispuso de dos bolas de set que un block out de Noda daría a España.

El cuarto set perpetuó el control de la selección nacional, dominando desde el principio el desarrollo del juego para impedir que la victoria se escapase del Pavelló Olimpics Vall D´Hebrón. El conjunto de Fernando Muñoz cogía una ventaja en el primer tiempo técnico que sabría administrar pese a los esfuerzos helenos. Andrés Villena, Sergio Noda y Fran Ruiz seguían sumando puntos para asegurar la victoria.

España pone rumbo la próxima semana a Linz, Austria, donde disputará la segunda jornada de Liga Mundial, donde se medirá con México, Alemania y el conjunto local, Austria, para pelear por el sueño de alcanzar la Final Four del Grupo 3 de Liga Mundial.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©