Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

La España de Enrique Martín afronta un bilateral en Dinamarca

J. Z. | 05/02/2016
     Comentarios
0
La España de Enrique Martín afronta un bilateral en Dinamarca
  • El equipo júnior de la selección española. (Foto: RFEV)
La selección española júnior de voleibol de la que forma parte el sampedreño Enrique Martín afrontar este fin de semana un trascendental bilateral en Dinamarca. El primer partido se disputa este mismos viernes por la tarde y servirá para preparar el clasificatorio que disputará el próximo mes de marzo para poder acceder al Europeo sub-20.

La selección española júnior masculina de voleibol afronta este fin de semana un torneo bilateral amistoso que será clave, y que servirá para preparar el principal compromiso de los jóvenes nacionales en esta temporada, la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de la categoría.

La escuadra que entrena Benjamín Vicedo se juega el próximo mes de marzo las opciones de estar en el Europeo sub-20, cuando dispute el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Con la intención de llegar al máximo a esta trascendental cita, las estrellas en ciernes del voley nacional viajan a Dinamarca donde disputarán un torneo bilateral amistoso contra el combinado nórdico.

Los nacionales se enfrentarán en tres jornadas al ascendente combinado danés. El primer choque se disputará en la localidad de Ikast, el viernes a las 16:30 horas. El día siguiente, a las 20:00 horas ambos conjuntos se volverán a encontrar, esta vez en la localidad de Karup. El torneo concluirá en Ikast, el domingo a las 12:00 horas.

La selección española junior masculina busca volver a estar en el Europeo sub-20 que se celebrará en Bulgaria. Para ello los jóvenes españoles deberán superar el Torneo de Clasificación que se disputa entre los días 31 de marzo y 3 abril.

Los nacionales viajarán a Italia donde se desarrollará el Preeuropeo en el que las futuras estrellas del voley nacional se juegan el billete para el Campeonato de Europa. No tuvieron suerte los españoles en el sorteo, ya que se encontrarán con un complicado grupo. España buscará terminar en primer puesto, o cuando menos lograr el pase a la repesca, para lo cual deberá superar a los equipos de Portugal, Italia y Suecia.

España se quedó al borde de lograr la clasificación para la última edición del Europeo sub-20 que se celebró en 2014 en República Checa y Eslovaquia. La temporada pasada los nacionales firmaron una meritoria actuación en el Campeonato de Europa sub-19 que se celebró en Turquía, en el que los españoles concluyeron en décimo puesto.

Para hacer frente a este importante bilateral, el seleccionador nacional, Benjamín Vicedo ha convocado a 12 jugadores que representarán a España en tierras danesas. Entre los convocados por el seleccionador español se encuentra el sampedreño Enrique Martín. El resto de la convocatoria la forman: Fabián Giraco, Sergi Reñe, Víctor Rodríguez, Álvaro Gimeno, Mario Dovale, Francisco Javier Iribarne, Rubén Lorente, Jordi Ramón, José Villalba, Eduardo Zarza y Anass Anzaui.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©