Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | FINAL FOUR

La España de Ángel Trinidad es subcampeón de la Liga Mundial 2017

Marbella24Horas | 19/06/2017
     Comentarios
0
La España de Ángel Trinidad es subcampeón de la Liga Mundial 2017
  • Ángel Trinidad (derecha) con el resto del equipo español. (Foto: RFEVB)
La selección española de voleibol de la que forma parte el sampedreño Ángel Trinidad se ha proclamado subcampeón del grupo 3 de la Liga Mundial 2017. El combinado nacional no pudo superar a Estonia en la gran final del torneo que se disputó en la localidad mexicana de León, en un partido marcado por el poderío físico del conjunto estonio que se impuso 0-3.

Los nacionales iniciaron el partido con buen ritmo, liderados por Andrés Villena en la anotación y tratando de evitar el tremendo bloqueo rival (16-14). Sin embargo, a medida que transcurrió el set, el muro sobre la red estonio y los ataques de Oliver Venno fueron limitando el acierto español. Así, un ace de Venno supuso el 22-25 para Estonia en el primer set.

Esta derrota parcial afectó a los nacionales que vieron cómo sus rivales tomaban ventaja en los primeros compases del segundo periodo. Estonia comandó el parcial 9-16 con los españoles tratando de recuperar la desventaja. Un remate de Kreek cerró el periodo 16-25.

Los discípulos de Fernando Muñoz no se rindieron y siguieron peleando, tratando de contrarrestar la inspiración del otro lado de la red. Un 5-1 de parcial inicial para Estonia puso a los europeos del este en la ruta de la victoria, pese a los intentos españoles. España tiró de orgullo y firmó un gran parcial en la fase decisiva del set, pero no pudo evitar el 21-25 y el 0-3 definitivo.

España logra el subcampeonato de este grupo 3 de Liga Mundial, que pasará a la historia del voley nacional por las grandes actuaciones del equipo español y por el sensacional y esperanzador nivel de juego demostrado por la escuadra que entrena Fernando Muñoz a lo largo de todo el torneo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©