Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN JÚNIOR

La derrota de España ante Italia le obliga a jugar la repesca

Marbella24Horas | 03/04/2016
     Comentarios
0
La derrota de España ante Italia le obliga a jugar la repesca
  • La selección española de voleibol durante el himno. (Foto: RFEVB)
La selección júnior masculina de voleibol, de la que forma parte el sampedreño Enrique Martín, disputará la repesca de la clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría, tras perder 0-3 (19-25, 18-25, 21-25) ante Italia en la tercera y última jornada del Preeuropeo que se ha disputado en Nápoles.

Los discípulos de Benjamín Vicedo llegaban con la moral por las nubes tras sus dos grandes demostraciones de los dos primeros días de competición, y plantearon seriedad en el inicio del encuentro. A medida que transcurrió el primer periodo, los nacionales fueron acusando el acierto rival en saque y bloqueo, de tal forma que los locales detuvieron el ímpetu español para cerrar la primera manga 19-25.

Los españoles lo seguían intentando a través del trabajo en bloqueo y los remates de Francisco Iribarne. España hizo cambios, salieron Lorente por Reñé, Gimeno por Colito y Zarza por Anzaui, pero Italia de nuevo dominó el final de set. España fue de más a menos sin recompensa en el buen trabajo realizado, de tal forma que Italia confirmó su condición de uno de los equipos más potentes del continente y por mediación de sus centrales se apuntó el segundo set 18-25.

Un 8-7 de inicio en el tercer set para España ofrecía esperanzas de remontada a los jóvenes que entrena Benjamín Vicedo. Pese al coraje español, la gran actuación de los transalpinos, liderados por Gianluca Galassi cortó cualquier atisbo de reacción visitante. El 21-25 en el tercer periodo finalizó el encuentro 0-3 y otorga a Italia la plaza para el Europeo junior de este año.

Así, la selección junior masculina queda emplazada a la repesca, que se disputará del 7 al 10 de julio y donde se pondrá en juego el último billete para el Campeonato de Europa de la categoría. Este Preeuropeo ha dejado un sabor agridulce al jugador sampedreño Enrique Martín, que ha formado parte del grupo pero que no ha podido tener minutos en ningún partido.

Ficha técnica:

España: Giraco (7), Reñe (4), Rodríguez (7), Colito (7), Anzaui (6), Iribarne (10) (seis inicial) Dovale (líbero) También jugaron: Gimeno (2), Lorente (0), Zarza (0)
Italia: Margutti (9), Maiocchi (10), Sbertoli (2), Di Martino (6), Galassi (16), Zonca (8), (seis inicial) Piccinelli (líbero)
Parciales: 19-25 (33), 18-25 (25), 21-25 (25)

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©