Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

España sub-19 arranca el Preuropeo con triunfo sobre Portugal

Marbella24Horas | 01/04/2016
     Comentarios
0
España sub-19 arranca el Preuropeo con triunfo sobre Portugal
  • La selección español con el sampedreño Enrique Martín (Nº 17)
La selección española júnior masculina de la que forma parte el sampedreño Enrique Martín debutó con una gran victoria sobre Portugal en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Italia. Los españoles se impusieron 3-0 (25-18, 33-31, 25-17) al combinado luso en un encuentro tremendamente serio de los jóvenes que entrena Benjamín Vicedo.

Los españoles comenzaron el partido planteando un arranque modélico e imponiendo un vertiginoso ritmo de juego. Tan acertado fue el inicio de partido de los nacionales, que los discípulos de Benjamín Vicedo colocaron un 8-0 de parcial que determinó el primer periodo. Portugal reaccionó y buscó remontar, pero los españoles no cedieron y situaron el 25-18 que cerró la manga inicial.

Mucho más igualado estuvo el segundo set. España seguía presentando un gran nivel de juego, y contó con el acierto ofensivo de un destacado Augusto Renato Colito como principal baluarte. La pegada del atacante español y el buen trabajo de bloqueo de los nacionales permitió a las estrellas en ciernes del voley nacional mandar en el set. El empate apareció en la fase definitiva del periodo y las dos escuadras extendieron el set hasta que la eficacia española puso el intenso y disputado 33-31.

Lejos de que la dureza del set anterior afectase a los españoles, los jóvenes nacionales volvieron a plantear su eficacia sobre la red en el tercer set. un 5-8 inicial daba la ventaja en el periodo a los subcampeones de Europa junior 2012, los cuales tuvieron a Colito y al extraordinario trabajo de contención sobre la red como sus mejores armas. Los 13 bloqueos finalizados por los españoles constituyeron una de las claves de la victoria ante una escuadra lusa que poco pudo hacer ante el gran balance colectivo español. Así, a medida que transcurrió el parcial las distancias fueron creciendo a favor de los nacionales, que colocaron el 25-17 y el definitivo 3-0.

De esta forma, España inicia el Preeuropeo junior con sensacional resultado, imponiéndose a uno de sus principales rivales en el camino al Europeo y además haciéndolo sin ceder un set. Los nacionales tratarán de continuar la racha en la segunda jornada, en la que se enfrentan a Suecia.

Ficha técnica:

Portugal: Monteiro ( 1), Martins (8 ), Pereira (4 ), Cunha (16 ), Rosa ( 0), Santos (3 ) (seis inicial) Prisco (líbero) También jugaron: Alves (2 ), Matos (9 ), Pinto (0), Ferreira (0),
España: Giraco ( 5), Reñe ( 4), Rodríguez (11 ), Colito (25 ), Anzaui (1 ), Iribarne (13) (seis inicial) Dovale (líbero) También jugaron: Ramón (2), Lorente (0)
Parciales: 18-25 (23), 31-33 (35), 17-25 (26)
Árbitros: Ivanov, S (BUL) – Akdemir, Y (TUR)

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©