Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | HOMENAJE

Andrés Fuente recibe el I Premio a los Valores en el Deporte de Pivesport

J. Z. | 13/05/2016
     Comentarios
2
Andrés Fuente recibe el I Premio a los Valores en el Deporte de Pivesport
  • Andrés Fuentes ha recibido el I Premio Pivesport en los Valores del Deporte. (Foto: J.Z.)
El Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte (Pivesport) ha hecho entrega esta tarde del I Premio a los Valores en el Deporte al gran responsable de que el voleibol empezara a practicarse en Marbella y San Pedro, Andrés Fuentes Martín. Responsables de los dos equipos de voleibol del municipio, Costa del Voley y Voleibol San Pedro, han acompañado a Fuentes en este emotivo homenaje.

El Pabellón de Deportes de San Pedro Alcántara Elena Benítez ha acogido esta tarde un merecido homenaje al gran impulsor del voleibol en el municipio, Andrés Fuentes Martín, que ha recibido el I Premio a los Valores en el Deporte que entrega Pivesport.

En esta primera edición de este premio no había mejor candidato para recibirlo que Andrés Fuentes, persona muy importante en la historia del deporte en la localidad marbellí y que además de trabajar por su deporte, también fue el impulsor del programa Pivesport, que sigue creciendo y consolidándose.

En una ceremonia sencilla, Andrés Fuentes ha llegado al pabellón sampedreño "engañado" y sin saber para qué tenía que acudir esta tarde. Entre una ovación, Andrés se ha hecho paso entre mucha de las jugadores del Voleibol San Pedro para acercarse hasta donde le esperaban el coordinador de Pivesport, Luis Domingo López, y la presidena de la Asociación Horizonte, Isabel María García, así como representantes políticos y miembros de las juntas directivas del Voleibol San Pedro y Costa del Voley.

Luis Domingo ha recibido al bueno de Fuentes y le ha dedicado una emotiva semblanza en la que ha hecho un repaso por la trayectoria deportiva del gran responsable de que hoy en Marbella y San Pedro se practique el voleibol. Asimismo ha reconocido su incansable labor en la Asociación Horizonte y como el programa Pivesport nace de su rotunda afirmación: "La única prevención que existe es el deporte. No hay más... ni menos".

Por estos apuntes y por mucho más este I Premio Pivesport a los Valores en el Deporte no podía tener mejor ganador que Andrés Fuentes Martín, que emocionado ha recibido el premio y ha agradecido el recibimiento y sobre todo el cariño que ha recibido hoy y que siempre le brindan los aficionados al voleibol en Marbella y San Pedro.

Andrés se ha mostrado emocionado y feliz por recibir este premio "ha sido inesperado y a veces con estas cosas pienso que algo habré hecho bien". Humilde, el impulsor del voleibol se sorprende de que las nuevas generaciones sepan perfectamente quién es él "es raro porque toda la gente joven no había nacido cuando empecé con el voleibol".



Fuentes también ha recordado con los medios esos inicios del voleibol en el municipio "cuando vine no se jugaba voleibol ninguno en Marbella, y buscábamos a ver quién nos prestaba un patio para poner unas redes pero solo querían fútbol. Al final arrancamos en Panorama en un campo de mala muerte y ahora es gloria ver a la gente en el municipio practicar voleibol".

El coordinadior de Pivesport ha comentado a los medios que este premio tenía que ser para Andrés Fuentes, "no podía ser de otra forma. Ha sido una leyenda del voleibol en toda España. Todos los años tiene un homenaje en Marbella al que vienen 1.500 jugadores y en Horizonte es otra leyenda por su gran involucración, además de poner la semilla de Pivesport".

Luis Domingo ha señalado que "los valores de Pivesport son respeto, esfuerzo, autonomía, liderazgo, ayuda y la transferencia de que lo que se aprende en el deporte llegue a casa, la escuela y el barrio y estos son valores que encarna Andrés a la perfección".

Este Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte (Pivesport) ha iniciado con este reconocimiento un premio que seguirá creciendo con el paso de los años y que busca reconocer a las personas que apuestan por fomentar los valores de unidad y compañerismo en la práctica deportiva. "La idea es otorgar un premio a una persona que haya destacado en los valores", ha apuntado Luis Domingo López.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose
14/05/2016 - 18:42H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sencillo, entrañable y merecido homenaje "al bueno de Andrés" quien sin ningún lugar a dudas es merecedor de este primer trofeo de PIVESPORT. Gracias, Andrés, por toda la dedicación a Horizonte.
Laila Bourquin
14/05/2016 - 16:20H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ha sido un homenaje muy emocionante y merecido, Andrés ha dedicado tanto tiempo para fomentar este programa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©