Clínica Ochoa interiores
TURISMO | ESTUDIANTES

Rusos y escandinavos eligen más la Costa del Sol para aprender español

J. C. A. | 26/08/2016
     Comentarios
0
Rusos y escandinavos eligen más la Costa del Sol para aprender español
  • Los cursos de español para extranjeros están en auge.
Las escuelas de idiomas de la Costa del Sol llenan sus aulas durante los meses de verano. Es temporada alta también en las clases de español para extranjeros. La llegada de estos estudiantes a la provincia malagueña crece considerablemente en los últimos cinco años y los países. Los estudiantes rusos y escandinavos son los más que crecen en este mercado. 

El auge del turismo idiomático se debe, principalmente, a la llegada de grupos que de forma organizada eligen Málaga para formarse. El reto del sector pasa por aumentar la estancia media de los alumnos, según informa la Diputación a través de un comunicado.

Durante el periodo estival las academias reciben mayor afluencia de extranjeros, llegando incluso a superar en un 30% a las inscripciones durante el año, así lo confirma Olga Vjatere, responsable de las inscripciones en Enforex.

Aunque la estancia media ha ido disminuyendo levemente en los últimos años (2,26 semanas/estudiante), el sector está creciendo gracias al aumento de grupos de estudiantes en las escuelas.

Los demandantes suelen ser europeos con edades comprendidas entre los 13 y 23 años, afirman Patrick Vesella, administrativo del Instituto Andalusí de Español, y Paola Vecchi, subdirectora del Colegio Maravillas de Benalmádena.

En los últimos años, los estudiantes alemanes y británicos que acuden a la Costa del Sol para aprender español han perdido peso en favor del mercado ruso y escandinavo, según explica Nati Mata, Jefa del Departamento de español en el Instituto internacional de Marbella. Esto se debe al número de rusos con propiedades en Andalucía y a la reciente noticia de vuelos directos de Moscú a Málaga.

Las principales causas del crecimiento de este sector en Málaga son la ampliación del aeropuerto y la cantidad de vuelos internacionales directos, la celebración del congreso Alphe por tercer año consecutivo, los nuevos reclamos turísticos (museos, Caminito del Rey...) y la promoción que está recibiendo la Costa del Sol en la prensa internacional.

Arturo Bernal, director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, añade que el éxito de Málaga reside en "el clima, la calidad de las infraestructuras y la garantía de seguridad". Asimismo, sostiene que, ahora, "el reto del sector es aumentar el tiempo de estancia".

En Málaga provincia hay 23 escuelas de español acreditadas por el Instituto Cervantes, de las cuales 13 pertenecen a la Asociación de Escuelas de Español en Andalucía. La media de estudiantes de las escuelas es de 14.125 estudiantes por academia.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©