Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROYECTO

Proteger las dunas será la primera actuación para el hotel W Marbella

J. C. A. | 28/03/2017
     Comentarios
2
Proteger las dunas será la primera actuación para el hotel W Marbella
  • La playa Real de Zaragoza en Marbella, donde irá el hotel.
Las primeras obras para construir el nuevo hotel W Marbella serán para proteger el entorno dunar, que será uno de los principales atractivos del establecimiento, y también para acondicionar los accesos, lo que supondrá una inversión inicial de entre seis y ocho millones de euros. Así lo ha asegurado este martes el concejal de Turismo y Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna. 

En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, y a preguntas de los periodistas, Porcuna ha destacado la importancia de este proyecto para Marbella, ya que supondrá una inversión final en torno a los 300 millones de euros. 

El concejal de Turismo, que estuvo la pasada semana en Hong Kong junto con el alcade, José Bernal, ha señalado que, una vez puesto en marcha el resort, se generarán 600 puestos de trabajo y con picos en temporada alta que pueden alcanzar el millar. 

Según explicó, las primeras actuaciones que se van a acometer para construir el hotel W Marbella son "la protección de las dunas y el proyecto de acceso por carretera, que no solo beneficiará al hotel sino a las urbanizaciones cercanas". 

Porcuna recordó que los inversores ya se reunieron con la asociación Pro Dunas y que se han comprometido, como se anunció en su día, a aumentar la distancia de protección en un centenar de metros, pasando de los 60 metros actuales a los 160. 

"Lo quieren así porque dentro de los atractivos del hotel se incluyen las dunas", ha explicado, por lo que los propios empresarios son los más interesados en que no sufran daños. 

Respecto a los accesos, añadió que se harán rotondas y carriles de desaceleración, que debe aprobar la Demarcación de Costas. Esta primera inversión supondrá entre seis y ocho millones de euros. 

El edil considera que "en todos los sentidos es una inversión positiva", resumiendo que "genera empleo, trae al municipio a una marca internacional que tiene sus propios clientes, se mejoran las carreteras y se protegen las dunas". 

Javier Porcuna también detalló que en Hong Kong tuvieron la oportunidad de reunirse con más inversores, aunque declinó facilitar más detalles por el momento. "Anunciamos las cosas cuando están confirmadas, como hemos hecho con este hotel", dijo. 

"Hablamos con empresarios sobre las ventajas de Marbella como destino turístico y la posibilidad de hacer inversiones pero siempre respetando el modelo de ciudad de Marbella", explicó, y añadió que "quedamos en seguir en contacto". 

Hay que recordar que la marca W Hotels tiene actualmente 50 establecimientos por todo el mundo y que prevé llegar a los 75 en el año 2020. 

En España, existe el W Barcelona y está en proyecto el de Madrid, al que se une el hotel de Marbella, que estará situado en la playa Real de Zaragoza, una de las mejores del municipio, en la zona de Las Chapas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mar
28/03/2017 - 23:03H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esperemos que aparte de la duna DENTRO y alrededor del complejo respeten la playa y NO la invadan de hamacas y yates. Los ciudadanos queremos seguir disfrutando de una de nuestras mejores playas....
Dunas
29/03/2017 - 06:32H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esto huele a otra plataforma
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©