Clínica Ochoa interiores
TURISMO | REUNIÓN

Muñoz seguirá dándole importancia al Foro de Innovación Turística de Marbella

Marbella24Horas | 15/09/2017
     Comentarios
2
Muñoz seguirá dándole importancia al Foro de Innovación Turística de Marbella
  • La reunión de esta mañana del Foro de Turismo de Marbella.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mostrado este viernes su compromiso en seguir dando importancia al Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella que fue una de las grandes apuestas en esta materia por parte de su antecesor, José Bernal. También ha anunciado que existirá un director general de Turismo que se ocupe del área al frente de la cual está la propia regidora. 

Muñoz ha presidido esta mañana por primera vez la Comisión Permanente de este foro, puesto en marcha en octubre de 2016 para aunar las iniciativas pública y privada. 

Durante el encuentro, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha trasladado a los presentes un encuentro que habría tenido la alcaldesa con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, y del que no hay testimonio gráfico como suele ocurrir. 

La regidora le habría traslado la propuesta de que Marbella sea sede permanente de un foro de debate internacional sobre turismo de calidad, una iniciativa que también abordará la próxima semana con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

“Estamos en un país que es líder de turismo y creemos que Marbella puede ser la imagen que utilice el propio ministerio para dar a conocer nuestra oferta en este sector”, ha explicado.  

Además, ha resaltado la importancia de que la iniciativa tenga también el respaldo de la Junta de Andalucía.

Director general

En el encuentro de esta mañana, Muñoz ha anunciado que el Ayuntamiento contará con el Foro de Innovación y Promoción Turística para la designación del director general de Turismo.

Hay que recordar que el reglamento que regula el nombramiento de nuevos directores generales está recurrido por el PP y el tripartito no logró ponerlo en marcha. Además, estos cargos deben salir a concurso público. 

“Nuestra intención es potenciar la sinergia entre la administración pública y el sector privado en el ámbito turístico y, por ello, queremos que la designación de un figura que va a actuar como interlocutor entre ambas partes cuente con la evaluación de este órgano consultivo”, ha indicado.

La regidora ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo” del foro y ha asegurado que “mi compromiso en esta nueva etapa como alcaldesa y como responsable de Turismo es seguir dándole toda la importancia que un órgano como este requiere y merece y, por tanto, voy a acudir a todas las reuniones plenarias que celebre y también a las que el comité ejecutivo considere necesario mantener”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
otro
15/09/2017 - 16:58H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Otra iniciativa de Bernal que esta señora continúa ¿Para qué ha habido cambio de gobierno? Me pregunto yo. Bueno sí para que los del PP y los de OSP se suban 10.000 euros el sueldo. Es la única iniciativa nueva de este OSPPP. Tanto criticar y al final el señor Bernal os ha dejado todo el trabajo hecho. Menos rollos Angelita
Marbellero 25
18/09/2017 - 16:17H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tontorron to te das cuenta de que esta señora hace lo mejor para esta ciudad !!! El anterior gobierno se dedico a la critica y detrozar todo loque el PP hizo anteriormente sin importar el beneficio que aportaba a al ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©