Clínica Ochoa interiores
TURISMO | RUTAS SENDERISTAS

Marbella y Ojén promocionarán de forma conjunta el turismo ecológico

J. C. A. | 10/01/2017
     Comentarios
3
Marbella y Ojén promocionarán de forma conjunta el turismo ecológico
  • Los dos alcaldes en el centro, junto a los ediles de Turismo.
Marbella y Ojén promocionarán de forma conjunta el turismo ecológico en las grandes ferias internacionales del sector, la primera de ellas la de Madrid (Fitur), que tendrá lugar la próxima semana. En concreto se van a poner en valor cinco rutas por Sierra Blanca, compartidas por ambos municipios, que se anunciarán en folletos bilingües. Uno de los fines es romper la estacionalidad. 

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el regidor de Ojén, José Antonio Gómez, han firmado este martes un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para la promoción conjunta del ecoturismo.

El acuerdo contempla la edición de una primera tirada de 2.000 folletos, tanto en español como en inglés, con información sobre las cinco rutas, como la subida a La Concha o a la Cruz de Juanar, así como Los Tres Valles o de Ojén hacia Istán pasando por Marbella. .

La publicación se presentará oficialmente el próximo miércoles, 18 de enero, en la Feria de Turismo Fitur de Madrid y posteriormente se distribuirá en las oficinas turísticas de ambos municipios y podrá descargarse de las respectivas páginas web municipales.

El alcalde de Marbella ha subrayado que la ciudad cuenta con una “extraordinaria oferta en distintos ámbitos, como el sol y playa, la gastronomía o el patrimonio cultural, y lo que nos faltaba era esa oferta ecológica que estará presente gracias a esta sinergia con Ojén”.

Además, ha destacado que esta iniciativa “permitirá estimular la economía de ambos municipios y generar más visitas”. “El mar de Marbella son las playas de Ojén y la sierra de Ojén el pulmón verde de Marbella”, ha afirmado el primer edil.

La oferta de turismo ecológico de ambos municipios estará presente no sólo en Fitur, sino también en las ferias de turismo de Moscú, Berlín o Londres, en las que Marbella tendrá stand propio, o en aquellas a las que acudirá junto a Andalucía.

Bernal ha recordado que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo una política ambiental “que no sólo se centra en fomentar la ecología sino en que sea una potencialidad en materia turística”.

Sobre el acuerdo entre Marbella y Ojén ha dicho que “es un paso más en el espíritu de unión entre los dos municipios”.

Por su parte, el alcalde de Ojén ha puesto el acento en que la promoción conjunta “es una herramienta importante para romper con la estacionalidad y así lo constatan los cientos de personas que día tras día vemos disfrutando de la sierra". 

“Somos el balcón de la Costa del Sol y la puerta de entrada del que esperamos sea el futuro parque natural Sierra de las Nieves y eso es un valor que Marbella debería haber vendido mucho antes”, ha remarcado Gómez.
COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Esopo
11/01/2017 - 09:53H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mucha publicidad sobre el tema, pero no explican en qué cinsiste el turismo ecológico. De todas formas en el momento en que se masifique el monte de visitantes ya no será turismo ecológico, sino el asesinato de la gallina de los huevos de oro
Marbella es Única
12/01/2017 - 13:16H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos a ver, Ojén es un pueblo dormitorio de Marbella, a partir de ahí ya que cada uno piense lo que le dá la gana. Todavía recuerdo cuando dijeron de echar a todos los de allí de nuestro ayuntamiento y no veas la que se lió.
toma que toma
10/01/2017 - 18:07H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
me quedo con la concejala de turismo de Ojen antes que con el nuestro por motivos obvios
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

La Sala Puerto Banús 2
Dental Mahfoud
Hidralia Doce Gotas
Advanced Therapies
AZ Jurídicos
Hidralia toallitas
Marfil Communities
Campus Xarblanca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©