Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FITUR 2017

Marbella volverá a acoger este año a las estrellas de la gimnasia rítmica

J. C. A. | 18/01/2017
     Comentarios
2
Marbella volverá a acoger este año a las estrellas de la gimnasia rítmica
  • Imagen del Grand Prix de Gimnasia de 2010, el último que se celebró en Marbella.
Marbella volverá a acoger este año el Gran Prix Internacional de Gimnasia Rítmica, un evento que ya se celebró en cuatro ediciones entre 2007 y 2010, y que ahora se recupera siete años después, de nuevo de la mano de la Junta de Andalucía. El nombre del municipio se une a otras sedes como Moscú, París o Bucarest para acoger a las mejoras gimnastas del mundo. 

Ya el año pasado, también en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), se iniciaron los contactos para recuperar este evento deportivo de altísimo nivel para Marbella y ahora han cristalizado. 

El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara acogerá del 31 de marzo al 2 de abril el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica "Ciudad de Marbella". 

Esta competición recaló en el municipio cuatro veces, entre los años 2007 y 2010, y ahora retorna con el impulso de la Junta de Andalucía para que Marbella se promocione a través del deporte principalmente en los países del Este.

El alcalde de Marbella, José Bernal; el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández; y el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Angelo Madroñal, han presentado este miércoles este evento en Fitur.

El acto ha contado también con la presencia de Jesús Carballo, bicampeón del mundo y referencia durante años en la gimnasia artística española, ahora presidente de la Federación Española.

También ha estado para apoyar el evento Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica en Río y también bicampeona del mundo. 


La presentación del evento, esta mañana en el exhibidor de Marbella en Fitur. 

El regidor ha señalado que “uno de los ejes estratégicos de Marbella como ciudad de excelencia es afianzar nuestra posición como destino de referencia a nivel mundial”.

Para ello, este tipo de eventos deportivos “contribuyen en gran medida a mejorar y a difundir los valores y la imagen de la ciudad y a abrir nuevas oportunidades”.

“Se trata de un evento único en España que atraerá a miles de visitantes no sólo del territorio nacional, sino también de muchas otras partes del mundo”, ha indicado el primer edil.

Bernal ha remarcado la promoción que reportan este tipo de eventos “que permiten atraer turistas y potenciales residentes de nuevos mercados emergentes”.

El Grand Prix o circuito internacional de gimnasia rítmica se compone de diversas fases que se celebran en cada una de las ocho ciudades sedes; además de Marbella, Moscú (Rusia), Paris-Thiais (Francia), Brno (República Checa), Bucarest (Rumanía) y Eliat (Israel), entre otras.

En cada una de ellas se celebra una competición en la que deben participar las tres primeras clasificadas de los Juegos Olímpicos, el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa; así como las doce primeras gimnastas del ranking mundial de cada aparato (pelota, cinta, mazas y aro) y la campeona nacional de cada país invitado.

Tradición

El alcalde ha recordado que Marbella cuenta con una amplia tradición en la gimnasia rítmica gracias al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva ubicado en la zona del Arroyo de la Represa, donde entrenan más de un centenar de deportistas.

“Gimnastas y selecciones internacionales eligen sus estupendas instalaciones para entrenarse”, ha subrayado, al tiempo que ha destacado que se trata del único centro de estas características en España, y está auspiciado por el Ayuntamiento de Marbella, la Junta, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Gimnasia. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
19/01/2017 - 12:33H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya sabía yo que San Pedro aparecería en primer plano... Por favor, la Plaza de Toros también existe!!!!!!
Estamos como estamos
20/01/2017 - 13:25H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues espero que este comentario llegue donde tiene que llegar, las instalaciones desde el 2010 se han deteriorado bastantes, los baños dejan mucho que desear, y los pasillos igual, el año pasado se hizo un campeonato a nivel autonómica de gimnasia rítmica en junio y nos asamos de calor, pues ni siquiera se podían mover las escotillas para abrir ventanas, y los vestuarios donde se cambiaban las chicas no tenían ni papel higiénico, vamos que cuando vengan este año las gimnastas internacionales no van a querer repetir.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©