Clínica Ochoa interiores
TURISMO | BALANCE DE FITUR

Marbella une lazos con Marruecos y Miami para captar turismo de lujo

J. C. A. | 30/01/2017
     Comentarios
0
Marbella une lazos con Marruecos y Miami para captar turismo de lujo
  • El exhibidor de Marbella en Fitur este año.
El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha realizado este lunes balance de la presencia de Marbella en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), en la que se produjeron catorce presentaciones de eventos y más de medio centenar de reuniones. Entre ellas, se ha referido a los contactos abiertos con Marruecos y Miami para captar estos mercados de alto poder adquisitivo. 

Porcuna, que ha estado acompañado del responsable del área, Miguel Luna, ha resaltado que Marbella ha contado por segundo año consecutivo con un exhibidor propio, que en esta edición ha tenido una superficie de 146 metros cuadrados divididos en un espacio de trabajo y un área de atención al público.

El edil ha remarcado que en la feria, que se celebró entre el 18 y el 22 de enero, se sucedieron “de una manera incesante” reuniones de trabajo, así como se realizaron presentaciones y eventos.

Mucho se concentraron en la primera jornada debido a la presencia del alcalde, José Bernal, “porque había muchas empresas y entidades interesadas en contar con su asistencia”.

“Hemos querido no sólo apoyar a los empresarios que van a cerrar negocios para captar más turistas a la ciudad sino también atraer a un público que visita la feria y pasa por el stand, ya que redunda en generar contactos importantes”, ha subrayado.

Patrocinadores

Porcuna, además, ha agradecido el apoyo de las siete empresas patrocinadoras que asistieron a Fitur junto al Ayuntamiento de Marbella.

A este respecto, ha anunciado que ya hay empresas interesadas en acudir junto a Marbella a próximas citas en ferias internacionales de turismo, como la ITB de Berlín o la feria de Moscú, en las que la ciudad contará también este año con un stand propio.

El concejal de Turismo ha recordado que, en la jornada previa, Marbella celebró un evento en el Teatro Real de Madrid, coincidiendo con la celebración del 200 aniversario de este emblemático edificio, para reforzar la imagen de marca de la ciudad.

Al acto, “que tuvo unas valoraciones magníficas”, asistieron más de 150 personalidades de todos los ámbitos.

Sobre las presentaciones, ha apuntado que el objetivo “no sólo fue lanzar un mensaje hacia el interior para dar a conocer al público de Marbella los eventos previstos este año, sino proyectar esta cita hacia otros mercados turísticos y público que nos interesan a la ciudad”.

Destino nupcial

En este sentido, se ha referido a la promoción de Marbella como destino nupcial en colaboración con la Feria Expobodas, acuerdo que permitirá a la ciudad tener presencia en otros eventos del sector a nivel internacional; a la presentación de la Primera Copa Intercontinental Marbella-Ceuta, de relevancia en el sector del turismo náutico; o la Global Gift Gala, como evento de proyección internacional.

Además, el concejal de Turismo ha aludido a los contactos abiertos con Marruecos para captar al mercado de alto poder adquisitivo de este país, a las reuniones con distintas empresas para la realización de importantes campeonatos de golf en la ciudad o a la colaboración abierta con la ciudad de Miami para la promoción turística.

Por su parte, el responsable de Turismo, Miguel Luna, ha indicado que la participación de Marbella en Fitur “ha sido un éxito para la ciudad” y ha explicado, sobre el más de medio centenar de reuniones mantenidas, que los encuentros fueron con empresas de los sectores del lujo, hoteles, golf, aplicaciones móviles y nueva tecnologías, touroperadores, emisores de viajeros a España, prensa especializada, sectores turísticos complementarios y eventos.

Ha informado asimismo de que se repartieron en el stand distintas publicaciones informativas -planos de la ciudad, guías de alojamiento o de golf y la guía de senderismo publicada de manera conjunta por Marbella y Ojén y presentada oficialmente en la feria, entre otros-, así como merchandising de Marbella entre los asistentes.

Por último, ha aportado los datos generales de Fitur 2017, que este año ha registrado un 6 por ciento más de participantes que el año anterior, con 244.972 personas. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©