Clínica Ochoa interiores
TURISMO | INFORME EXCELTUR

Marbella sigue como tercer destino turístico más rentable de España 

J. C. A. | 26/03/2017
     Comentarios
2
Marbella sigue como tercer destino turístico más rentable de España 
  • Marbella mantuvo en 2016 su fortaleza como destino turístico.
Marbella se mantiene como el destino vacacional con mayor rentabilidad hotelera de Andalucía y el tercero de toda España, según los datos del último barómetro publicado por la asociación sin ánimo de lucro Exceltur. Además, el sector turístico generó durante el año pasado 11.715 puestos de trabajo, en la cuarta plaza nacional, con un crecimiento del 6,6% respecto a 2015. 

Exceltur mide cada año la rentabilidad de los 103 principales destinos turísticos de España y la influencia que este sector tiene sobre el empleo. 

En el caso de Marbella, los datos que refleja son muy positivos, con imporante incrementos en los indicadores que analiza. 

Por un lado, la rentabilidad socieconómica, que se mide a través de los ingresos medios por habitación disponible (Revpar), se ha elevado hasta los 101,2 euros, con un crecimento del 11,4% respecto a 2015 (90,5 euros). 

De esta forma, Marbella es el destino más rentable de Andalucía y el tercero de España, primero de la Península, solo superado por Ibiza (126,4 euros) y Sant Josep de Sa Talaia (120,8), y muy cerca de Santa Eulalia del Río (101,1), tres municipios de Baleares. 

Por categorías, los hoteles de cinco estrellas registraron un aumento en los ingresos medios por habitación disponible del 14,4%, 3,9 puntos por encima de la media nacional en destinos vacacionales.

Mientras tanto, en el segmento de establecimientos de cuatro estrellas el incremento fue del 13,4%, 1,7 puntos más que la tendencia media en todo el territorio nacional.




En cuanto a la repercusión del sector en el empleo, Marbella se sitúa como el principal destino en Andalucía y el cuarto de España. El municipio generó el año pasado 11.715 puestos de trabajo vinculados al turismo, un 6,6% más que el año anterior.

Lideran esta clasificación San Bartolomé de Tirajana (20.097 empleos) y Adeje (14.309), ambos en Canarias, y Benidorm (14.125). La quinta plaza, tras Marbella, es para otro destino canario, Arona (10.829).

En la novena posición de esta clasificación aparece Torremolinos (6.765), en el 17º puesto está Benalmádena (4.693) y en el 18º Fuengirola (4.647). 





El alcalde, José Bernal, ha destacado la fortaleza de Marbella como destino turístico y ha resaltado que “continúa con la tendencia positiva que ya se registró el año pasado”.

Además, ha remarcado “que la estrecha colaboración entre el sector público y el privado por la que apuesta este equipo de gobierno está dando importantes frutos en el gran motor económico de nuestra ciudad y está teniendo reflejo en el mercado laboral turístico”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Guiri ojiplático
27/03/2017 - 12:39H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Osea que ya lo era antes de que llegara el tripartito lo que quiere decir que con los de antes ya iba bien la cosa y que estos de ahira ya se lo han encontrado tal cual
Desde Leganitos con amor
27/03/2017 - 14:43H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
para el guiri: con el PP, ya que quieres ir por ahí, estábamos quintos o sextos, el año pasado (con el tripartito) ya se subió al tercer puesto y ahora se mantiene, por aclararte. Pero vamos que no es ningún mérito político, es lo que cobran los hoteles
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©