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Marbella se esforzará en tranquilizar al mercado británico ante el Brexit

J. C. A. | 05/08/2019
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Marbella se esforzará en tranquilizar al mercado británico ante el Brexit
  • Marbella no quiere que el Brexit afecte a la llegada de turistas.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado este lunes las líneas de actuación en materia turística hasta fin de año, entre las que destaca la presencia en la feria de Londres World Travel Market (WTM), que en esta ocasión será más importante que nunca para intentar frenar los efectos negativos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Para el próximo 31 de octubre está previsto el Brexit, lo que puede generar consecuencias importantes a todos los niveles y, en Marbella, especialmente para el turismo. 

Por ello, la regidora ha hecho hincapié esta mañana en una rueda de prensa en la necesidad de "tranquilidad" al mercado británico y de realizar acciones promocionales. 

El objetivo es que la salida de la Unión Europea no pase factura a la llegada de turistas desde el Reino Unido. 

Muñoz ha recordado que este país es el principal emisor de visitantes y tampoco se puede olvidar que cuenta con la segunda colonia de ciudadanos extranjeros empadronados en el municipio. 

Por tanto, la alcaldesa sostiene que Marbella "tendrá un impacto mayor" tras el Brexit, por lo que considera necesario tomar medidas. 

Las primeras, serán en la feria de turismo World Travel Market (WTM), del 4 al 6 de noviembre en Londres, pocos días después de que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Ángeles Muñoz ha planteado realizar un "trabajo conjunto" con Turismo Andaluz (Junta) y Turismo Costa del Sol (Diputación), y ha dicho que habrá que "asumir campañas para dar a conocer alternativas" al Brexit y "qué puede suponer".

"Estaremos más presentes que nunca en Londres, con más días", ha señalado la regidora y también delegadada de Turismo, aunque no ha confirmado si se acudirá con un expositor propio a la WTM.  

Ha dicho que el año pasado fue una "buena experiencia" ir junto al Patronato de la Diputación y que tener un espacio propio costaría 200.000 euros, por lo que ha añadido que "habrá que ver".

Básicamente lo ha reducido a una cuestión económica, ya que ha recordado la "cantidad importante" que deberá aportar el municipio para la candidatura de la Costa del Sol a la Solheim Cup de golf en 2023.

Golf

Por lo demás, Muñoz ha anunciado la presencia de Marbella en distintas ferias hasta final de año, todas ellas habituales, aunque sí ha señalado que le gustaría que el municipio volvierá a acoger la International Golf Travel Market (IGTM), algo que ya ocurrió en 2006 y 2007. 

Marbella estará presente en la edición de este año, en Marrakech (Marruecos), del 14 al 17 de octubre, ya que el segmento del golf es "esencial, sobre todo el temporada baja", según ha explicado. 

Por último, la regidora ha destacado que toda la programación de asistencia a ferias, que ha denominado Plan de Acción 2019-2020, está consensuada con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

También ha dicho que tiene el "visto bueno" del Foro de Turismo, con el que "a principios de septiembre seguiremos trabajando", ha señalado, así como el del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT). 

COMENTARIOS
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The Vindicators
07/08/2019 - 15:41H
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Comentario deficiente!
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A ver si gracias al Brexit nos podemos librar del turismo low cost de borracheras y balconing y peleas de zarpa como las de Puerco Banús
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