Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA DE TURISMO DE MADRID

Marbella reduce su presencia en Fitur a unos folletos en un mostrador

J. C. A. | 19/01/2022
     Comentarios
15
Marbella reduce su presencia en Fitur a unos folletos en un mostrador
  • Unos folletos de Marbella y San Pedro en el estand de Turismo Costa del Sol.
La imagen de Marbella en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) 2022 se ha reducido a unos folletos en un mostrador dentro del expositor dedicado a la Costa del Sol. Es la consecuencia de la decisión tomada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de eliminar el espacio propio con el que se había acudido los últimos seis años, algo que no ha gustado al sector. 

El municipio ha perdido, por tanto, toda su fuerza en la primera gran cita para el mundo del turismo, que ha arrancado este miércoles y se prolongará hasta el domingo 23. 

Marbella24horas ya avanzó el pasado viernes que el Ayuntamiento había cancelado a última hora el concurso para diseñar el exhibidor y montarlo en Fitur. 

El argumento era la situación de la pandemia, aunque falta una explicación más creíble por parte de los responsables municipales. 

La consecuencia es que Marbella, uno de los destinos más importantes de Europa, queda diluida entre las decenas de municipios que utilizan el expositor de Turismo Costa del Sol, que tiene 300 metros. 

Apenas se pueden encontrar unos folletos en un mostrador, que serán la única imagen de Marbella y San Pedro Alcántara que verán los visitantes. 


El expositor de la Costa del Sol en la Feria de Turismo de Madrid. 

Fue en 2016, con el socialista José Bernal como alcalde, cuando se decidió volver a Fitur con un espacio propio a petición del sector turístico local.

Aquella decisión la mantuvo también Ángeles Muñoz en los últimos años, hasta el actual, en que se ha cambiado de postura de forma sorpresiva. 

El municipio ha acudido durante este tiempo con expositores de más de 100 metros que realzaban su posicionamiento y daban un espacio a los empresarios para cerrar sus acuerdos. 

Málaga es la única localidad de la provincia que mantiene su apuesta por un expositor, mientras que Rincón de la Victoria hizo una gala previa en el Hotel Intercontinental. 

Marbella será una más en el estand de la Diputación, un cambio que la alcaldesa ha despachado con la frase recurrente de acudir "bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol". 

Muñoz ha estado esta mañana en Fitur, donde, además de hacerse algunas fotos, ha acudido al expositor del Instituto para la Calidad Turística Española para recibir el sello de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Se trata de una certificación como otras anteriores de este mismo organismo que también ha recibido el municipio como la Q de Calidad para las playas o el distintivo de Turismo Seguro. 

Noticia relacionada: 
- Bernal ve una "torpeza garrafal" que Marbella no tenga expositor en Fitur

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Panda de adláteres
19/01/2022 - 20:43H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es mejor gastar en rotondas y flores sin que haga falta cambiar,luces de Navidad a precio galáctico, cargos de confianza... Cada pueblo tiene el gobierno que merece.
juan
20/01/2022 - 20:18H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
alcaldesa dimisionnnnnnnnnnnnnn, directores super pagados dimisioooooooon. todo se lo entregáis a Málaga y nos vedéis por el camino. Palmeros ...................., que no me lo publican.
YASMÍN
20/01/2022 - 17:51H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Así es el PP, no solo no apoya a los autónomos, sino que la promoción turística de la ciudad y el tejido de la hostelería. Los abandonan a su suerte. Claro se han gastado en rotondas que no hay dinero para promocionar la ciudad.
DERECHOS DEL CIUDADANO
20/01/2022 - 14:38H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ES LOGICO. PORQUE LA ALCALDESA NO APARECERA. DEBIDO A LAS POLEMICAS QUE VA ACUMULANDO CON LOS AÑOS. ANIMEMOS CON CARIÑO A QUE DIMITA, LLEVAS MUCHOS AÑOS EN LA POLITICA. AHORA TE VIENE LO DE TU HIJASTRO. TE PEDIMOS QUE NO SALGAS A LA CALLE. DIMITE Y VETE A TU BENAHAVIS.
bendodino
20/01/2022 - 12:57H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
estamos al lado de los folletos de Arriate!!! vaya pedazo de logro Titi eres muy grande!!!
Madremia
20/01/2022 - 12:56H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Madremia, con estos folletos podemos competir con Guaro y Ojen jajsjsja
Hundiendo Marbella
20/01/2022 - 12:51H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Como siempre, hundiendo Marbella a propósito, pero los fieles palmeros siempre apoyan la torpeza y la corrupción del PP y Gil diciendo ahora que fitur no sirve para nada, tienen salida para todo los muy frescos
Guadalmina
20/01/2022 - 10:57H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
alcaldesa está ocupada con el tema de su hijastro ahora mismo no tiene tiempo para estas cosas.esta haciendo el posible salvar su pellejo y su fama
AMA
20/01/2022 - 09:52H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbella no necesita promoción. Los supermillonarios y narcotraficantes saben perfectamente donde está.
Para "Yasmín"
20/01/2022 - 08:30H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Ayuda para los autónomos?? te recuerdo que el gobierno del PSOE del Sr. Sánchez ha subido los impuestos a los autónomos! Y la reforma que quiere implantar sobre la forma del pago del autónomo de forma escalada según ingresos?? (No según beneficio) Es decir, irá por tramos y aparte el pago del IRPF claro... una auténtica locura, pq si miráis los tramos, aquiellas personas que ingresan al mes de media entre 2.000/3.000 euros tendrían que pagar de autónomo unos 400€!!! Digo ingresos, pq muchos autónomo pueden facturar eso, sin embargo tienen una serie de gastos que no se contempla (empleados, proveedores...)
El marbellí
20/01/2022 - 08:27H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Entonces en que nos gastamos el dinero? En fitur o en mejorar saneamientos, acerado para las personas con discapacidad, mejorar la imagen de la ciudad... es que nunca se acierta
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©