Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROMOCIÓN

Marbella quiere capitalizar el turismo de bodas que llega a España

J. C. A. | 05/04/2017
     Comentarios
0
Marbella quiere capitalizar el turismo de bodas que llega a España
  • Marbella quiere ser el principal destino de bodas en España.
El Ayuntamiento de Marbella, de la mano de la empresa Expobodas, en una iniciativa público-privada, ha presentado su nueva estrategia en materia de turismo nupcial con el fin de capitalizar este segmento en España como, por ejemplo, hace la región de La Toscana en Italia. Las actuaciones van a ir dirigidas a partir de ahora a los organizadores, tanto en las ferias como a través de "fam trips". 

La Delegación de Turismo lleva desde el año pasado trabajando la captación de bodas con invitados de alto poder adquisitivo. Es un nuevo nicho que, además, contribuye a la desestacionalización, ya que los enlaces se realizan en temporada media-baja. 

Marbella ha estado presente a primeros de mes en la feria de este sector que ha tenido lugar en Birmingham (Reino Unido), en la primera aparición internacional para luchar por este segmento turístico. 

De esta experiencia, según ha explicado esta mañana el concejal del ramo, Javier Porcuna, ha surgido una nueva estrategia por parte del Ayuntamiento, junto con la empresa Expobodas, con la que se quiere capitalizar el turismo de bodas que llega a España. 

A partir de ahora, las actuaciones no van a ir dirigidas a los contrayentes, sino a los organizadores, a los profesionales que ponen en marcha las bodas, para que lo hagan en Marbella y sean ellos los que ofrezcan el municipio a sus clientes. 

Con este fin, la feria que estaba prevista para finales de este mes en el Palacio de Congresos de Marbella se ha sustituido por un viaje de familiarización (fam trip) en el que se invitará a conocer el municipio a 12 operadores internacionales los días 20, 21 y 22 de abril. 

Página web

Además, se va a crear un portal en internet para ofertar Marbella como destino nupcial a nivel internacional de forma permanente, en el que las empresas podrán ofrecer sus servicios. 

De esta forma, la Feria Expobodas se traslada al próximo año pero reorientada como un evento dirigido, no a los contrayentes en el entorno de Marbella, sino a los profesionales del sector a nivel internacional, donde se entiende que está el mercado. 

Según se ha explicado esta mañana, en la feria de Birmingham solo estuvo Marbella como destino español para bodas, y en esa línea es donde se quieren dirigir los esfuerzos, para capitalizar este sector en España. 

Además del mercado internacional, Manuel Maya, gerente de Expobodas, ha destacado que también se actuará en el nacional, en destinos como Madrid y País Vasco, donde hay personas con más poder adquisitivo que pueden estar interesadas en casarse en Marbella. 

Fuera de nuestras fronteras, el Reino Unido es uno de los principales objetivos, y también Irlanda, además de Alemania, donde ya se trabajó el turismo nupcial en la pasada edición de la feria ITB en Berlín. 

El concejal Javier Porcuna ha hecho hincapié en que este segmento es básico para luchar contra la estacionalidad, ya que las bodas no suelen celebrarse en temporada alta, sino en meses donde hay menor afluencia de turistas. 

Hay que recordar que Marbella creó en abril del año pasado una Oficina de Bodas, integrada en la Delegación de Turismo, desde donde se está ofreciendo información sobre el municipio como lugar para acoger enlaces matrimoniales.

Noticias relacionadas: 
- Marbella apuesta por competir a nivel internacional por el turismo de bodas
- Marbella se abre al turismo de bodas tras captar una que llenará dos hoteles

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©