Clínica Ochoa interiores

Marbella promociona el turismo halal para captar turistas musulmanes

J. C. A. | 22/01/2016
     Comentarios
6
Marbella promociona el turismo halal para captar turistas musulmanes
  • La presentación en Fitur del hotel halal Alanda Marbella.
El turismo halal, dirigido a persona que practican la religión islámica, es protagonista este año en la Feria Internacional de Madrid (Fitur) y en ese marco Marbella también está a la cabeza ya que el municipio dispone del primer hotel de España que ofrece este servicio. Se trata de un mercado creciente en el que no caben, por ejemplo, los productos vinculados con el cerdo. 

El término halal se refiere a todo aquello que el Islam permite a sus fieles. Se trata de un concepto que ha sido protagonista esta mañana en Fitur con la presentación de la primera plataforma para promocionar este tipo de turismo en España. 

Surge de la unión del Instituto Halal, principal certificadora halal española, y la empresa de tax-free Innova Tax Free, para cubrir un sector que se prevé moverá en todo el mundo 220.000 millones en 2019 solo en gasto.

Ha tenido lugar una conferencia en la que se ha cifrado en más de dos millones los musulmanes que visitan España, a los que hay que añadir los que viajan para cruzar el Estrecho y aquellos que proceden de países que no son mayoritariamente de esta religión. 

En este marco, Marbella se ha situado a la cabeza y ha hecho su aportación. En el nuevo expositor del municipio en Fitur se ha presentado el Alanda Marbella, un hotel que lleva ya algunos meses operando y que es el primero halal en España, situado en la Milla de Oro. 

En él, no sólo no se ofrecen bebidas alcohólicas ni carne de cerdo, sino que se vigila que no haya productos con trazas de grasa de cerdo en ningún caso, algo que es frecuente en bollería, yogures o queso en lonchas. El establecimiento se asegura incluso de que el pescado no ha sido alimentado con pienso.

También se le ofrece al cliente musulmán un alfombrín para rezar, habitaciones que tienen señalada la dirección de la Meca y la posibilidad de alquilar una habitación para rezar, así como solicitar cualquier otro servicio específico ya que el hotel es muy estricto en el respeto a las costumbres musulmanas.

El establecimiento, con 200 habitaciones y categoría 4 estrellas, fue adquirido en noviembre de 2013 por Fawaz Al Hokair, un grupo de Arabia Saudí vinculado a Marriot que comenzó en el sector textil para pasar luego a la construcción y edifica hoteles en los países árabes.

Alanda Marbella es su primer hotel en propiedad y su intención es abrir más hoteles con el concepto halal en otros puntos de Europa. 

Marca Amare

También el expositor de Marbella ha acogido esta mañana la nueva y exclusiva marca Amàre que lanzará el hotel El Fuerte en Marbella el próximo 26 de febrero.

El antiguo Fuerte Miramar, que el año pasado fue completamente renovado, ha sido elegido por el grupo como el primer establecimiento de Amàre, un hotel recomendado para adultos cuyo objetivo es mejorar la oferta de la Costa del Sol.

El hotel ofrece tres espacios distintos: el Amàre Beach, restauración y solárium a orillas del mar; el Amàre Pool, piscina exterior y zona de camas balinesas, y el Amàre Lounge, ocio restauración.

En todos ellos se ofrece una amplia oferta gastronómica mediterránea y de cocina fusión, así como un completo programa de animación y eventos especiales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Al Mukadima Ibn Jaldum
22/01/2016 - 20:44H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Eso va a empatar muy bien con el festival gay
UNO DE TANTOS
24/01/2016 - 11:45H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo pediria al pleno que no dejaran de salir de Marbella a ninguno de estos. Despues de la penosa intervencion del alcalde en la inauguracion de Fitur, estos politicos de carnet se empeñan en dar una imagen penosa de nuestra ciudad. A ver como dejan esto despues de la legislatura.
justiciero
24/01/2016 - 04:35H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
valiente turismo mas absurdo,a un pais se va a disfrutar de toda si gastronomia y cultura....que gente mas cerrada
Marbella es Única
23/01/2016 - 14:53H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si os fijais en la pantalla del fondo, ya va el término municipal de San Pedro por Puente Romano, al paso que vamos ya mismo se adueñan de la Bajadilla...
fsxf
23/01/2016 - 10:21H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los musulmanes con pasta de aqui a unos años van a desaparecer, cuando arabia saudita quiebre ( venta de su petrolera), y que vengan los muslmanes refugiados no Creo que interese mucho. Asi q mi pregunta... Para que promocionais esto? Centraroa en mercados con futuro...
marbellero inconformista
23/01/2016 - 02:04H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
buenoooooooo y esto ??? de verdad esto es una noticia positiva y que viene bien para la imagen de marbella ????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©