Clínica Ochoa interiores
TURISMO | AYUNTAMIENTO

Marbella Film Office gestionó 70 producciones audiovisuales en 2016

Marbella24Horas | 12/01/2017
     Comentarios
0
Marbella Film Office gestionó 70 producciones audiovisuales en 2016
  • Un rodaje en el Casco Antiguo de Marbella.
Marbella fue escenario en 2016 de 70 producciones audiovisuales nacionales e internacionales gestionadas a través de la Marbella Film Office, organismo perteneciente a la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella. Los rodajes se enmarcan dentro de los ámbitos de la publicidad, el cine y la televisión con la participación de empresa de todo el mundo. 

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha detallado que eligieron Marbella “un amplio número de productoras procedentes de toda Europa, entre las que destacan Alemania, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Francia y Holanda”, así como americanas y japonesas “con las que se mantiene una estrecha relación””.

“Uno de los principales objetivos de Marbella Film Office es posicionar a Marbella como destino de rodajes no sólo porque aporta un beneficio positivo para la economía local, ya que cada equipo se aloja en la ciudad una media de entre 4 y 5 días, sino también porque representa una extraordinaria difusión publicitaria gratuita para la ciudad”, ha destacado.

Ha recordado que en estas producciones Marbella recibe “un trato especial dentro de los contenidos y temáticas de los programas y documentales, especialmente en televisión, lo que las convierte en un importantísimo escaparate y promoción turística de carácter internacional”, al tiempo que para las empresas del sector audiovisual local supone una oportunidad de llegar a acuerdos de colaboración.

El edil de Turismo ha recordado que el objetivo de Marbella Film Office, integrado en la red Andalucía Film Commission y European Film Commissions Network, es facilitar, asesorar e intermediar en todos aquellos trámites, localizaciones y permisos “necesarios para el ejercicio de la producción audiovisual en la localidad, atrayendo a Marbella el mayor número de producciones nacionales e internacionales posibles”.

Por su parte, el responsable de la delegación de Turismo, Miguel Luna, ha indicado que gracias al trabajo de este organismo local “los equipos de rodaje y producción encuentran en Marbella un apoyo muy importante para facilitar su trabajo, así como el asesoramiento necesario para sus planes de rodaje, lo que les permite salvar barreras administrativas e idiomáticas que puedan encontrar en otros destinos”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©