Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FITUR 2017

Marbella exhibe en el Teatro Real de Madrid su potencial turístico

J. C. A. | 17/01/2017
     Comentarios
2
Marbella exhibe en el Teatro Real de Madrid su potencial turístico
  • La imagen de Marbella, proyectada a la entrada del Teatro Real, con la plaza de Oriente al fondo.
Marbella ha exhibido este martes por la noche, en un concurrido acto en el Teatro Real de Madrid, su potencial turístico a nivel mundial. El municipio ha promocionado su imagen de marca, un día antes de que arranque Fitur, ante más de un centenar de invitados, luciendo los buenos datos de 2016 y mirando al futuro para poner la tecnología al servicio de los visitantes.

El lema "Marbella Destino 5 estrellas", que ya se estrenó el año pasado ha vuelto a ser la imagen del municipio en esta ocasión en un escenario nuevo, el Teatro Real, que está celebrando su 200 aniversario. 

Allí se ha organizado un cóctel, servido por Ramón Freixa, al que han acudido más de 150 personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, desde el periodismo, la cultura, el espectáculo, la diplomacia y el mundo empresarial. 

Ha estado el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, la periodista Isabel Gemio, la actriz Mar Regueras, la cantante Alejandra Botto, la productora de cine Marian Matachana y la empresaria Belén Quijada, entre los rostros más reconocibles. 

También ha habido amplia presencia del mundo diplomático, con embajadores y cónsules de distintos países, así como directivos de empresas multinacionales. 

Por parte del Ayuntamiento han acudido el alcalde, José Bernal, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, el responsable de Turismo, Miguel Luna, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio. 

Todo ello, en la víspera de que arranque la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que tendrá lugar desde este miércoles 18 al domingo 22 y en la que Marbella volverá a acudir con un exhibidor propio como ya hiciera el año pasado. 


De izq a dcha: Osorio, Porcuna, Rafael Amargo, Bernal, Marian Matachana y Piña. 

En su discurso, el alcalde ha asegurado que mantener la planificación turística de la ciudad como referente de destino internacional "pasa por poner de relieve nuestra fortaleza en el mercado turístico".

También ha destacado la constitución del Foro de Innovación y Promoción Turística que marca la hoja de ruta del municipio con el respaldo del conocimiento del sector y por las novedades que vamos a presentar en FITUR”.

Tras señalar que Marbella “es un referente turístico internacional incuestionable”, Bernal ha resaltado los buenos datos turísticos que ha dejado el año 2016. 

No obstante, ha asegurado que “ser un referente internacional del turismo también requiere de un gran trabajo y esfuerzo por parte de todos, como es el caso de instituciones y administraciones públicas, empresa y ciudadanía”.

Así, ha detallado que “en el apartado que nos corresponde a las administraciones públicas y al sector privado estamos dando pasos muy importantes y en el que sobresale con fuerza la constitución del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella”.

Una iniciativa, según el regidor, “que ha nacido del consenso y de la colaboración entre la parte pública y privada con el máximo objetivo de reforzar a Marbella dentro de los destinos de vanguardia del turismo, apostando por la excelencia, la promoción y la innovación en este campo”.

Con este órgano, “vamos a abordar, por primera vez con planificación la diversificación de nuestra oferta turística y la estacionalidad y con ello fortalecer aún más nuestra ciudad como destino turístico contribuyendo a alcanzar nuestro objetivo final que no es otro que generar economía, riqueza y empleo”, ha especificado.


Belén Quijada, Luna, Isabel Gemio, Mar Regueras, Bernal, Alejandra Botto y Porcuna. 

El Foro, además, se suma a otras acciones planificadas, entre las que sobresalen los trámites iniciados con la Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para convertir a Marbella en Destino Turístico Inteligente, según ha apuntado el alcalde.

“Esto significa que Marbella impulsará las tecnologías a la demanda de nuestros turistas, prestando desde nuestra administración un mejor servicio a los que nos visitan”, ha recalcado Bernal.

Además, ha asegurado que “para ello apostamos por tener presencia relevante en las principales ferias turísticas, como es el caso de FITUR donde la ciudad regresa con un espacio propio (al igual que acudirá a las ferias de Berlín, Moscú y Londres) sin dejar de ir de la mano de la Costa del Sol o de Turismo Andaluz con quienes compartimos estrategia, imagen y promoción”.

Asimismo, ha subrayado que “la promoción es una inversión muy necesaria para competir con destinos como Miami, Mónaco o Saint Tropez” y ha explicado con respecto a la presencia de Marbella en FITUR que “vamos a presentar importantes novedades y vamos a seguir asentando nuestras bondades”.

A este respecto, el alcalde ha solicitado a administraciones públicas, entidades privadas y ciudadanos que se sumen a la promoción de Marbella, Puerto Banús y San Pedro Alcántara, señalando que “todos sumanos en una Marbella destino cinco estrellas”.

Noticia relacionada: 
- Marbella exhibe en el Teatro Real de Madrid su potencial turístico

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Don Depressor
18/01/2017 - 09:48H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
¿Por qué no hay fotos de la gran cantidad de gente y famosos reunidos? Es que parece que con esas fotos que acompañan la noticia sólo fueron 4 o 5 gatos que nadie conoce
Marbella es Única
19/01/2017 - 12:13H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Por qué ahí no se ha promocionado San Pedro de Álcantara? Ya que todo lo que se hace en esa zona ¿no tiene ya ni el logo de la ciudad?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©