Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FORO DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

Marbella empieza a diseñar su futuro turístico con el foro público-privado

J. C. A. | 18/10/2016
     Comentarios
0
Marbella empieza a diseñar su futuro turístico con el foro público-privado
  • La foto de familia de la primera reunión del Foro de Innovación Turística de Marbella.
El Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella ha mantenido este martes su primera reunión en la que se ha definido su funcionamiento y la periodicidad de los próximos encuentros. Según ha podido conocer este digital, su sede estará en el Andalucía Lab y contará con una estructura administrativa, formada por un gerente y personal de apoyo, con financiación de la Junta. 

De momento, esta primera reunión organizativa se ha celebrado en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Marbella. Ha sido el primer encuentro oficial de los miembros, una veintena, que serán los que marquen el destino turístico del municipio y a cuyos dictámenes se someterá el equipo de gobierno. 

Se ha acordado que este Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella se reúna una vez cada dos meses. Para cuestiones que necesiten una solución más rápida se ha creado una Comisión Permanente de nueve miembros que tendrán encuentros cada mes. 

Además, se va a crear una estructura administrativa, con la figura de un gerente y de personal de apoyo, que será financiada a través de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Andalucía. 

La sede permamente estará en el Andalucía Lab, donde se espera que se celebren ya las próximas reuniones, de un foro que tiene como gran objetivo aunar la iniciativa pública con la privada para marcar la hoja de ruta turística del municipio. 

Reunión

En la reunión de esta mañana se han elegido los cargos del secretario y los miembros de la Comisión Permanente y, al mismo tiempo, se han establecido unas pautas iniciales de trabajo y se ha definido la organización interna del Foro.

La Comisión estará presidida por el alcalde de Marbella, José Bernal, y contará con tres vicepresidentes: el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, Juan José González, y la presidenta de Skal Marbella y exdirectora de la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches, María Teresa Gozalo.

También estará integrada por el propio concejal de Turismo, Javier Porcuna, y por cuatro miembros del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella que serán renovados cada año. 

El alcalde, José Bernal, ha señalado a Marbella24horas que "ha sido una reunión enriquecedora en la que se han planteado líneas de futuro". También ha resaltado que se va a elaborar un Plan de Innovación Turística. 

"Todo el mundo está muy satisfecho por lo que está haciendo en este foro y se empieza a ver que, por primera vez en la historia del municipio, es el sector turístico el que va a decidir qué se debe hacer", concluyó. 

Miembros


Entre los miembros del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella se encuentran personalidades tan relevantes como Rafael de la Fuente, exdirector de hoteles como Los Monteros y de la escuela de La Cónsula. 

También está el conocido restaurador Santiago Domínguez, el propietario del Hotel Villapadierna, Ricardo Arranz, el director del hotel Los Monteros, Fernando Al Farkh, el director general de Fuerte Hoteles, José Luque. 

Además, forman parte el empresario Miguel Gómez y Molina, la presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Carola Herrero, la directora del Hospital Xanit Internacional, Mercedes Mengíbar, y el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, entre otros. 

Recorrido

Hay que recordar que la creación de este foro es una de las ideas que anunció desde el primer momento el alcalde, José Bernal, quien el 23 de septiembre de 2015 dijo que ese consorcio público-privado para fomentar el turismo se llamaría Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella. 

Hubo que esperar hasta el pasado 11 de agosto cuando se constituyó de forma oficial con la presencia del consejero de Turismo, Javier Fernández. El nuevo paso se ha dado esta mañana, con la creación de su estructura. 

Noticia relacionada: 
- El Foro de Innovación y Promoción Turística ayudará a Marbella a seguir como destino de referencia

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©