Clínica Ochoa interiores
TURISMO | NUEVAS TECNOLOGÍAS

Marbella da el paso definitivo para ser Destino Turístico Inteligente

J. C. A. | 13/10/2016
     Comentarios
1
Marbella da el paso definitivo para ser Destino Turístico Inteligente
  • La reunión que ha tenido lugar en Madrid este jueves.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mantenido este jueves en Madrid un encuentro con el presidente de la Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, para avanzar como Destino Turístico Inteligente, en el paso definitivo de un proceso que arrancó en noviembre de 2014 y que aún no se ha concretado. 

La reunión, en la que también han participado el concejal de Proyectos Estratégicos y Turismo, Javier Porcuna, y el concejal de Innovación y Administración Electrónica, Manuel Morales, ha servido para iniciar los trámites para que la ciudad se convierta en Destino Turístico Inteligente adaptándose a la norma que ha sido publicada recientemente.

En este sentido, desde Segittur se trasladará a Marbella un equipo de trabajo para realizar una auditoría y elaborar una hoja de ruta que concluirá con la elaboración de un proyecto.

Hasta la fecha tan solo se ha realizado en este sentido un análisis de la ciudad pero no se ha elaborado un plan de trabajo específico que ahora se va abordar.

El objetivo de esta iniciativa es crear una red de cobertura municipal, basada en las nuevas tecnologías, para ofrecer información turística, dar visibilidad a los comercios del municipio, zonas de interés, rutas y ofertas de la ciudad.

El regidor ha destacado la importancia de apostar “por la innovación y las nuevas tecnologías en el ámbito turístico, principal industria de nuestra ciudad, con el objetivo de progresar y seguir generando riqueza y empleo en el municipio”. 

Largo proceso

Hay que recordar que ya en noviembre de 2014, tras una reunión con Antonio López de Ávila, la entonces alcaldesa presentó la "hoja de ruta" para que Marbella se convirtiera en Destino Turístico Inteligente (DTI), el primero de Andalucía y uno de los pocos de España, se dijo. 

Entonces se anunció que el plan de acción estaría disponible a mediados de diciembre y posteriormente se trabajará, a corto plazo, en un Plan Director con acciones concretas.

Fue ya en enero de 2015 cuando se volvió a tener constancia pública de este proceso cuando el Ayuntamiento de Marbella, junto a los de Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Villajoyosa y Castelldefels, presentó en Madrid sus proyectos para convertirse en Destino Turístico Inteligente.

Desde entonces, nada más se había vuelto a conocer de este proyecto, que ahora parece que da sus pasos definitivos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbella es Única
14/10/2016 - 08:42H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Vamos, que han gastado más en las reuniones y toda la parafernalia que para lo que terminará siendo el plan, cuando eso se le paga a una persona que vaya incluyendo reseñas en google para que cuando una persona ponga Marbella en google Maps le salga toda la información que necesita, coste 600 euros como mucho e incluso gratuito si lo hacen chavales de los institutos en clases de informática.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©