Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA INTERNACIONAL

Marbella busca en Berlín atraer la inversión del sector tecnológico

Marbella24Horas | 09/03/2017
     Comentarios
1
Marbella busca en Berlín atraer la inversión del sector tecnológico
  • Susana Díaz ha visitado la ITB y el espacio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
El Ayuntamiento ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín el proyecto "Marbella Tech Angels" para el desarrollo de iniciativas empresariales o ‘startup’ vinculadas al sector tecnológico como potenciales generadoras de empleo y riqueza en el municipio. El objetivo es que empresas emergentes se instalen en el municipio. 

Marbella está en Berlín para participar en la Feria Internacional ITB de Berlín, donde hoy ha presentado el proyecto Marbella Tech Angels para el desarrollo de iniciativas empresariales vinculadas al sector tecnológico

En el acto de presentación han participado el concejal de Turismo y Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, acompañado del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, así como de Miguel Reinoso, uno de los socios impulsores del proyecto junto a Andreas Mihailovij y a Oliver Ritter.

“Esta agrupación, que reúne a emprendedores, inversores y juristas especializados en el campo de las nuevas tecnologías, busca impulsar proyectos innovadores a los que ofrecería su apoyo económico generando una importante actividad empresarial que no dependería de la estacionalidad”, ha señalado el edil.

El objetivo es que estas empresas emergentes del sector tecnológico “desarrollen su trabajo en Marbella y, en el caso de ser emprendedores de otros países, se instalen en la ciudad animados por la calidad de vida y por la importante dotación de infraestructuras y servicios con la que cuenta la ciudad”.

Porcuna ha señalado que la iniciativa nace de un grupo de empresarios e inversores “que trabajan a nivel internacional pero que han elegido Marbella como lugar de residencia”, al tiempo que ha remarcado la importancia de “diversificar la economía apostando por sectores en pleno auge, como el de las nuevas tecnologías”.

Los impulsores de Marbella Tech Angels mantuvieron recientemente un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde, José Bernal, y con el propio concejal de Proyectos Estratégicos para darles a conocer el proyecto, que se enmarca en el concepto ‘business angels’ o inversores que respaldan nuevas iniciativas empresariales.

Por otra parte, en la jornada de hoy la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado la feria internacional de turismo de Berlín y ha reiterado a la delegación presente de Marbella su respaldo a las políticas turísticas que está llevando a cabo el Ayuntamiento y su colaboración para seguir reforzando la promoción.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
The Hyphocritan
10/03/2017 - 11:21H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
De verdad que no se comprende a este equipo de gobierno. El plan A (turismo) va en pucado y el plan B (tecnología) es un brindis al sol. Esto no es Sylicon Valley y no hay ninguna iniciativa municipal o pruvada para que lo sea. Mientras tantos seguimos sin playas decentes ni servicios públicos dignos de una ciudad de la supuesta categoría que debería tener Marbella. Mie tras tanto podéis seguir tocando las palmas, que eso le da de comer a los adláteres y demás arrimados a los políticos de turno desde hace décadas en este pueblo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©