Clínica Ochoa interiores
TURISMO | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Marbella apuesta por competir a nivel internacional por el turismo de bodas

J. C. A. | 01/03/2017
     Comentarios
1
Marbella apuesta por competir a nivel internacional por el turismo de bodas
  • Marbella quiere convertirse en destino nupcial de referencia.
El Ayuntamiento de Marbella va a continuar apostando en materia turística por el segmento de bodas de alto nivel. Ya en abril de 2016 se creó la Wedding Office para ofrecer información y ahora se apuesta también por la promoción con presencia en eventos internacionales. El primero, será una feria que va a tener lugar en la localidad inglesa de Birmingham. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles un protocolo de colaboración entre la institución municipal y la empresa privada Expobodas que tiene como objetivo promocionar Marbella como destino nupcial. 

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Turismo, Javier Porcuna, quien ha señalado que se trata de un paso más en la estrategia que se lleva desplegando desde hace un año para captar personas de alto poder adquisitivo que vengan a casarse al municipio. 

Entonces, se puso en marcha la Wedding Office (Oficina de Bodas), que está ofreciendo información y asesoramiento a aquellas personas que lo solicitan y que quieren contraer matrimonio. 

"Ahora queremos ir más allá y promocionar Marbella como destino de bodas de alto nivel", ha señalado Porcuna, añadiendo que para ello se va a "acudir a eventos internacionales". El primero, será una feria del sector que va a tener lugar en Birmingham.

Ha recordado que los enlaces no suelen realizarse en temporada alta, sino que se opta por otros periodos como la primavera y el otoño, con lo que este segmento turístico puede contribuir a la desestacionalización. 

Para ello, dentro de las iniciativas que están surgiendo en el Foro de Innovación Turística de Marbella, se va a colaborar con Expobodas paras "competir en encuentros internacionales relacionados con el sector de las bodas". 

Porcuna ha detallado que captar un evento de este tipo puede suponer la llegada al municipio de hasta 500 personas para participar en la ceremonia. El objetivo es llegar a personas de alto poder adquisitivo que buscan un lugar del mundo para su boda. 

Hasta el momento, según ha explicado, se han captado ya enlaces desde países americanos, de Oriente Medio y de Europa.

Hay que recordar que el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' de Marbella acogerá los días 22 y 23 de abril la Feria Expobodas, a la que se quiere dar un carácter internacional. 

Noticia relacionada: 
- Marbella logra captar una decena de bodas con un total de 600 invitados
- Marbella apuesta por convertirse en el primer destino nupcial de Europa

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Deportista
02/03/2017 - 11:57H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver cuándo apuesta Marbella por un turismo DEPORTIVO no golf ni fútbol
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©