Clínica Ochoa interiores

Marbella alcanzó una ocupación del 90% durante el mes de septiembre

J. C. A. | 05/10/2016
     Comentarios
0
Marbella alcanzó una ocupación del 90% durante el mes de septiembre
  • La temporada alta se ha extendido también a septiembre. (Foto: J.C.A.)
La ocupación turística durante el pasado mes de septiembre fue del 90% en el municipio de Marbella según los datos facilitados este miércoles por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. Estos datos indican, como se había apuntado desde el sector, que la temporada alta veraniega se ha extendido. La previsiones para octubre también son buenas. 

Con respecto al mismo periodo del año anterior, la ocupación se ha visto aumentada entre 3 y 5 puntos porcentuales, según los datos recabados por la delegación municipal de los propios establecimientos turísticos.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha detallado que “una vez finalizada la temporada alta, los datos nos hacen prever que Marbella mantendrá la tendencia de ocupación en los próximos meses gracias al auge de los mercados extranjeros y a las preferencias de otro perfil de turista que viaja durante los meses otoñales”.

El edil ha recordado que desde el Gobierno municipal “se está trabajando para consolidar esta tendencia”, destacando la reciente constitución del Foro de Innovación y Promoción Turística, “organismo que se convertirá en un pilar fundamental para reforzar a la ciudad dentro de las vanguardias turísticas internacionales”.

Por su parte, el responsable de la delegación, Miguel Luna, considera que la ciudad “ha incorporado este año a la temporada alta los meses de junio y septiembre, por lo que se alarga la duración de este periodo durante 4 meses”.

Las previsiones para el mes de octubre también son positivas debido a que la ciudad acogerá el evento ‘4 Days Walking’, del 12 al 16, justo después del puente festivo del Pilar.

Actualmente, este evento cuenta con 1.800 inscripciones de participantes de diversas nacionalidades, aunque destacando la holandesa, que disfrutarán de rutas diarias de entre 20 y 30 kilómetros para adultos y de 6 para menores.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©