Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FORO DE INNOVACIÓN

Marbella acudirá con stand propio a las cuatro grandes ferias turísticas

J. C. A. | 24/11/2016
     Comentarios
1
Marbella acudirá con stand propio a las cuatro grandes ferias turísticas
  • La reunión de la Comisión Permanente, esta mañana en el Andalucía Lab. (Foto: J.C.A.)
La Comisión Permanente del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella se ha reunido este jueves por primera vez, una cita que ha tenido lugar en el edificio del Andalucía Lab y en la que, entre otros asuntos, se ha informado de que el municipio acudirá en 2017 con exhibidor propio a las cuatro ferias internacionales más importantes del sector. 

Será la primera vez que Marbella acuda con su propio espacio a las ferias Fitur (Madrid), WTM (Londres), ITB (Berlín) y Mitt (Moscú), según ha explicado en la rueda de prensa posterior el concejal de Turismo, Javier Porcuna. 

Para la primera cita en Madrid, a finales de enero, se ha sacado ya un concurso público para que una empresa se ocupe del stand. El motivo de esta medida es que se solicita pago por adelantado, algo que no puede hacer el Ayuntamiento. 

"Tenemos este problema y por eso hemos optado, de acuerdo con la Intervención, por contratar una empresa, que sí puede adelantar ese dinero y, una vez concluido el evento, se le abona desde el Consistorio", señaló el edil.

El mismo sistema se seguirá para las otras tres ferias. La presencia con espacio propio está avalada por el sector turístico y es "una demanda y un refuerzo de la marca", explicó Porcuna. 

El edil ha informado de que en la reunión de esta mañana también se ha abordado el proyecto del programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) que el Ayuntamiento presentará en segunda convocatoria antes del 15 de diciembre.

Porcuna ha señalado que “se han recibido nuevas aportaciones al proyecto” que, como ha recordado, “el Ayuntamiento ha reelaborado, sobre todo desde el punto de vista de la presentación, para subsanar los errores que nos dejaron fuera en la primera convocatoria siguiendo las recomendaciones de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Hacienda”.

Forma jurídica


Por último, ha indicado que hoy también se ha estudiado “la forma jurídica más idónea para el Foro de Turismo -que estará condicionada por la reciente salida del Ayuntamiento del Plan de Ajuste estatal y el nuevo Gobierno nacional- y que va a marcar también la tramitación de ayudas y subvenciones”. 

Porcuna ha comparecido junto al alcalde y presidente de la comisión, José Bernal; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González, y la presidenta de SKAL, Teresa Gozalo.

El máximo responsable del CIT ha dicho que "vamos en la buena senda, aún con pasos incipientes, pero hay voluntad política y la del resto de miembros es incuestionable". 

El alcalde, José Bernal, ha señalado que el Foro de Innovación y Promoción Turística "no es un lugar para la negociación sino un punto de encuentro de expertos donde se van a marcar las líneas estratégicas del sector para Marbella". 

La Comisión Permanente la forman el alcalde, como presidente, y tres vicepresidente: Juan José González y María Teresa Gozalo, además del presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

También está integrada por Javier Porcuna, y por cuatro miembros del Foro con carácter rotatorio, que esta mañana han sido el propietario del hotel Villapadierna, Ricardo Arranz, la directora del Hospital Xanit, Mercedes Mengíbar, José Luque, director general de Fuerte Hoteles, y el vicepresidente del CIT, Francisco Montero.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbella es Única
25/11/2016 - 10:05H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo lo único que pido es que todo vaya bajo el nombre y la marca de Marbella, que no empiecen con el "catetismo" que impera en esta ciudad ahora mismo, desde el hotel Kempiski hasta el Villapadierna llevan el nombre de Marbella, porque es sinónimo de calidad y lujo, y aquí tenemos una zona al oeste de la ciudad que quiere reventar esa marca. Así que por favor, gastar lo que queraís en esas ferias, pero que vendamos lo que somos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©