Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROMOCIÓN

Marbella abrirá una nueva oficina de turismo en la estación de autobuses

J. Z. | 22/08/2017
     Comentarios
4
Marbella abrirá una nueva oficina de turismo en la estación de autobuses
  • La oficina de turismo en la Plaza de los Naranjos.
Marbella contará con una nueva oficina de turismo que estará ubicada en la estación de autobuses. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha explicado este martes los detalles de un acuerdo que permitirá durante los tres próximos años "dar una atención personal a los turistas que llegan al municipio" en este punto. Esta será la quinta oficina de turismo en el municipio.

Marbella vive principalmente del turismo, por lo que es necesario potenciar lo máximo posible los servicios que se ofrecen a los miles de turistas que cada año pasan por la localidad.

De esta manera, el actual equipo de gobierno ha anunciado la instalación de una nueva oficina de turismo en la estación de autobuses.

El portavoz, Javier Porcuna, ha informado esta mañana de los acuerdos que se han adoptado en la Junta de Gobierno Local entre los que se incluye la colocación de la que es la quinta oficina de turismo del municipio.

El acuerdo para el nuevo punto de información a los turistas que llegan a Marbella en autobús será para los próximos tres años.

Porcuna ha informado esta idea toma cuerpo una vez que se han solucionado unos pequeños problemas técnicos para ubicarla en el punto de "salida y entrada de la estación".

"Es importante dar información a las personas que llegan a Marbella y que no solo accedan a la misma a través de internet, ya que muchas veces los turistas quieren un tipo de atención personal que solo se consigue con una oficina", ha explicado el también responsable de Turismo.

Javier Porcuna ha explicado que el mantenimiento y el personal de la misma corresponden al Ayuntamiento de Marbella. Asimismo ha destacado la importancia de contar con este punto de información "en la estación donde entra muchísima gente desde otras ciudades y desde el aeropuerto de Málaga".

"Para muchos el primer contacto con la ciudad es la estación y qué mejor que una oficina para atender a las personas".

También ha querido Porcuna destacar la apuesta del actual equipo de gobierno por potenciar las oficinas de turismo: "desde nuestra área, queremos que haya el máximo número de oficinas abiertas".

Y es que la ubicada en la estación de autobuses será la quinta del municipio. Las otras oficinas se encuentran en la Plaza de Los Naranjos, La Fontanilla, Puerto Banús y San Pedro Alcántara.

Por último, sobre el horario de la nueva oficina ha apuntado que ya le corresponderá al nuevo equipo de gobierno fijarlo tras la moción de censura el próximo martes.

"En principio ahora tenemos en las oficinas horario de verano, espero que los que llegan lo tengan en cuenta, porque es positivo para la ciudad y lo hemos hecho con la mejor intención para atender a los visitantes que vienen a Marbella", ha añadido.

Más asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local


Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha dado trámite al convenio que se va a cerrar con la Junta de Andalucía para la cesión temporal del Parque de Los Tres Jardines de San Pedro Alcántara durante tres años.

En este sentido, el portavoz municipal ha recordado que “se había hecho un acuerdo inicial de un año, pero hasta que se pueda hacer de forma definitiva la mutación demanial entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, se ha visto conveniente hacer un nuevo convenio por un período de tres años durante los cuales se entiende que se pueda dar cumplida cuenta de esa mutación demanial para que finalmente los Tres Jardines pasen a depender directamente del Consistorio”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Programa de Actuación Coordinada para Personas con Síndrome de Diógenes, de la delegación de Derechos Sociales, así como a la justificación de subvenciones correspondientes al año 2016. Es el caso del Club Natación San Pedro, por un importe de 5.663 euros, así como del Club Marbella Rugby por 9.399 euros.

En otro orden de cosas, se han aprobado los premios para el Concurso de Disfraces para Marbella y para San Pedro Alcántara 2017.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
22/08/2017 - 16:34H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y además pintando los pasos de peatones que no se ven y ves como se juegan los turistas la vida nada más llegar a la ciudad.
Uno mas
23/08/2017 - 10:54H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Las personas que trabajen en las oficinas de turismo al menos que sepas idiomas , algunas trabajar y no tienes ni la EGB
A Cristóforo
22/08/2017 - 19:51H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No sería mejor que la gente dejase de ser tan VAGA y aparcase correctamente? En ningún sitio he visto gente más floja que la que pulula por Marbella. En San Pedro, donde la cafetería Troyano y el Santander la gente hace doble fila con tal de no mover el culo y dejarlo a la vuelta de la esquina que está siempre libre. No entiendo cómo tienen la cara tan dura de fastidiar la circulación. Vagancia y no pensar en los demás.
Cristóforo
22/08/2017 - 12:40H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo que tienen que poner allí es un par de agentes de la policía local. Que controlen quienes llegan y pongan orden en todos los coches que aparcan en doble fila o lugares no permitidos (con tal de no hacerlo en el parking de enfrente que está a solo 20 metros) fastidiando el tráfico.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©