Clínica Ochoa interiores
TURISMO | VIAJE

Marbella abre la puerta al sureste de China como un mercado estratégico

J. C. A. | 18/03/2014
     Comentarios
3
Marbella abre la puerta al sureste de China como un mercado estratégico
  • La reunión de la alcaldesa con las autoridades de Cantón.
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha realizado este martes balance del viaje de ocho días que ha realizado una delegación marbellí, encabezada por la alcaldesa, al sureste de China, en concreto a la provincia de Cantón, una zona muy poblada y rica que surge como una "oportunidad estratégica" para el municipio. "Estamos ahora mismo en el minuto cero de la relación con este mercado, hemos abierto la puerta", ha explicado el edil. 

Hernández ha detallado los contactos que se han realizado durante el viaje, centrado principalmente en las ciudades de Shenzhen y Cantón, una zona muy poblada del sureste chino y con una alta renta per cápita. 

El objetivo que se persigue en este amplísimo mercado potencial es conseguir que personalidades de la vida pública y empresarial de la zona se establezcan en Marbella y sirvan como reclamo para crear tendencia. "Queremos que venga, vean y se queden", ha señalado el concejal. 

Además, se ha llegado a distintos acuerdos para realizar viajes de familiarización y promoción inversa con las autoridades de esta parte de China, contactos que han sido posibles a través del consulado español en la provincia de Cantón, que presta atención a todo el sur del país, como más de 300 millones de habitantes. 

"Es una zona de gran desarrollo económico que se presenta como una oportunidad estratégica para Marbella", ha indicado Hernández, quien ha recordado que China exportó en 2013 más de 90 millones de turistas a todo el mundo y que un alto porcentaje tiene gran poder adquisitivo. 

La visita que se ha realizado ha estado centrada en la promoción turística pero también en la captación de inversiones. Por ello, se han mantenido reuniones tanto con autoridades institucionales como empresariales. 

La primera parada del viaje fue la ciudad de Shenzhen, de doce millones de habitantes y un crecimiento espectacular en la última década. Cuenta con la renta pér cápita más alta de China. Allí se mantuvo una reunión con el alcaldesa y responsables municipales acordando promociones inversas y una visita institucional que realizarán a Marbella durante este año. 

Otro objetivo dentro de esta gran urbe fue el distrito de Nanshan, con dos millones de habitantes, en el que se va a hacer promoción del turismo residencial, de congresos, de salud y de golf. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, tuvo la oportunidad de visitar el Parque Tecnológico de Shenzhen y reunirse con empresarios. También se mantuvieron encuentros con las cámaras de comercio de la zona, acordando la promoción de Marbella y viajes de familizariación. 

El siguiente destino fue la capital de la provincial, Cantón o Guangzhou en chino, otra gran ciudad de 12 millones de habitantes, donde está el consulado español. Hubo reuniones con el cónsul, Jesús Atienza, y con autoridades del ayuntamiento para llegar a un acuerdo plurianual de promoción inversa. 

También se pactó la presencia de Marbella en la Feria de Turismo de Cantón, que no tendrá coste para las arcas municipales ya que la asumirán las autoridades de la ciudad china. Además, se establecieron líneas de cooperación cultural y de intercambio de estudiantes en prácticas, así como contactos con empresarios y touroperadores del sector del lujo. 

El viaje concluyó en la ciudad de Guilin, que es una de las más turísticas de China, un auténtico paraíso natural que recibe 35 millones de turistas al año. Allí se realizará una promoción de Marbella. 

José Luis Hernández recordó que la presencia de turistas chinos aún es pequeña en la Costa del Sol pero son los que más dinero gastan. Precisamente para incrementar este mercado se han realizado estas actuaciones promocionales, encaminadas también a fomentar el turismo residencial. 

"Queremos que decidan tener una segunda vivienda en Marbella", señaló el concejal, quien también recordó la importancia de que "el tejido empresarial del municipio pueda establecer contactos directos con empresarios chinos". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ARKITEKT
18/03/2014 - 17:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con el mismo entusiasmo para viajar a China, resolver los problemas en Urbanismo para obtener Licencias. Han puesto dos arquitectos más, pero el atasco se forma con los informes JURIDICOS. Tan dificil es poner más juridicos ,aunque sea de forma temporal, para desatascar el embudo?
javimayor58
19/03/2014 - 13:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para Un ciudadano: Esa foto no es de Fitur querido ... no malmetas con mentiras.
Un Ciudadano
19/03/2014 - 10:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A quien quiere engañar, si esa foto es de FITUR. Esta señora no ha estado en China. Que panda mentirosos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©